Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Mundial Rusia 2018

El festival de Suecia puso contra las cuerdas a México

A pesar de la contundente derrota de la selección mexicana (0-3) sobre los suecos, los de Osorio logran clasificarse para octavos gracias a la derrota de Alemania


27 de junio de 2018 - Sportyou

Suecia ganó 0 a 3 a una México irreconocible. Ambas selecciones pasaron a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 gracias a la derrota de Alemania contra Corea del Sur (0-2).

A los trece segundos de partido, el jugador mexicano Jesús Gallardo vio la tarjeta amarilla más rápida de la historia de los Mundiales. Suecia comenzó controlando y llegando con peligro al área de México. En el minuto 4, Ochoa sacó sobre la línea de meta una falta directa de Forsberg. Berg tuvo una de las ocasiones más claras de la primera parte al rematar, cayéndose de media chilena, un balón que se fue rozando el palo de la portería defendida por un Ochoa que fue sin duda el mejor de México.

La selección de Osorio aguantó el gran inicio sueco y en el minuto 15, un disparo a colocar de Carlos Vela no encontró la portería de Olsen por muy poco.

La polémica y el VAR también fueron protagonistas. En el minuto 29, el colegiado argentino Pitana lo consultó tras una mano de Chicharito. Tras revisarlo, interpretó que no era penalti ante el cabreo y la incredulidad del entrenador sueco, Janne Andersson. En los últimos instantes de la primera parte, México apretó pero sin conseguir el gol que les dejaba con pie y medio en los octavos de final.

En la segunda parte Suecia fue un tormento para México. En el minuto 50 Augustinsson recogió el balón rebotado tras un mal disparo de Berg y, sin dejar caer el balón, Augustinsson estiró su pierna izquierda para enganchar el balón y anotar el primero del partido.

Diez minutos más tarde, el árbitro señaló el punto de penalti tras un derribo del defensa mexicano Héctor Moreno sobre Berg. Granqvist no falló desde los once metros y puso el 0 a 2 con un potente disparo a la escuadra derecha de Ochoa. A falta de quince minutos para el final, Kiese Thelin prolongó de cabeza el balón para que el defensa Edson Álvarez perdiera el control del esférico y marcara sobre su propia portería el 0-3 definitivo. En el minuto 80 México tuvo su ocasión más clara del partido. Vela y Héctor Moreno no llegaron a rematar con la cabeza un centro chut de Chicharito.

Con este resultado, y la derrota de Alemania contra Corea del Sur, Suecia se clasificó para los octavos de final como primera de grupo, mientras que México lo hizo como segunda del grupo F.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba