SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2021 5/12/21

Copa del Rey

El FC Barcelona domina y golea al Athletic en la final de la Copa del Rey

El Barça fue dueño y señor de un partido que terminó con 0-4 y los blaugranas levantando la Copa.


17 de abril de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona no dio opción alguna a un Athletic Club que perdió su segunda final de Copa del Rey en 14 días. El conjunto dirigido por Ronald Koeman mandó en la primera mitad y sentenció en la segunda con cuatro goles que significaron el 0-4 definitivo en un marcador que les valió para levantar el trofeo.

El FC Barcelona llevó la voz cantante en el primer tiempo. Los blaugranas dominaron a un Athletic Club que sin embargo supo defender su portería y no permitió ningún susto importante a Unai Simón. Los de Koeman llegaron al área en varias ocasiones, pero no gozaron de oportunidades claras, al tiempo que se despreocuparon ligeramente de la defensa pues los ‘leones’ prácticamente no tuvieron intención en crear peligro antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con Muniain en el banquillo. El jugador del Athletic se presentó en la final con molestias físicas y no disputó más de 45 minutos. El Barça comenzó el segundo acto del mismo modo que el anterior, pero con mayor intensidad y obligando a Unai Simón a dar el máximo para evitar dos goles claros que no acabaron materializándose. Todo lo contrario que un remate de Antoine Griezmann a pase de De Jong en el 59′ que sí besó la red de la portería rojiblanca y abrió el marcador.

El FC Barcelona no bajó el ritmo y tres minutos después amplió la ventaja. Jordi Alba la metió al centro del área, Messi la dejó pasar y De Jong marcó de cabeza en el 63′. Motivo más que suficiente para que el Athletic buscase dar una vuelta a su planteamiento, haciendo tres cambios en el 66′ y buscando un juego un tanto más ofensivo. Sin embargo, el Barça sólo tardó un minuto en hacer una genialidad conjunta que terminó con Messi haciendo un recorte al borde del área chica para cruzarla y marcar el tercero de los catalanes en el 68′.

No contento con haber igualado a Zarra como máximo goleador de la historia de las finales de la Copa del Rey, Leo Messi marcó su segundo en el 72′ y se colocó al frente de la lista al tiempo que prácticamente sentenciaba el partido para el FC Barcelona. El tanto del argentino le colocó también como el primer jugador en marcar en siete finales de Copa distintas.

Antoine Griezmann marcó el que hubiera sido su segundo gol y la manita del Barça, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego del francés, que se quedó con la miel en los labios tras ser cambiado justo a continuación de la acción. Una situación que tuvo lugar sólo minutos antes del pitido final del colegiado, que indicaba el final del partido y daba rienda suelta a la fiesta del FC Barcelona.

 

 

 

Volver arriba