SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Manchester City

El extraño caso de Nolito

Nolito, Pep Guardiola

  La vida deportiva de Nolito ha cambiado de forma radical en los últimos 12 meses. Después de un espectacular año en el Celta de Vigo, que le sirvió no sólo para ser convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia, sino también para ser titular en la exigente cita, ha quedado relegado […]


29 de mayo de 2017 - Sportyou

 

Nolito, Pep Guardiola

La vida deportiva de Nolito ha cambiado de forma radical en los últimos 12 meses. Después de un espectacular año en el Celta de Vigo, que le sirvió no sólo para ser convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia, sino también para ser titular en la exigente cita, ha quedado relegado a un segundo plano tras su fichaje por el Manchester City.

Pep Guardiola confió en la llegada de un futbolista que había crecido en la cantera del Fútbol Club Barcelona, lo que a priori podía darle cierta ventaja en la adaptación a un sistema concreto, habitual en los equipos del técnico español. Sin embargo las dificultades al tratar de implantar su idea de juego en Inglaterra han sido constantes  -Pep ha afirmado que es muy complicado instaurar un sistema de pases y presión en el fútbol inglés- y también eso ha podido penalizar a Nolito.

Lo cierto es que el gaditano jugó 22 partidos hasta el 28 de enero -15 de ellos como titular- pero después de la Navidad desapareció de los onces, disputando únicamente 6 partidos, y sólo uno de inicio. Es cierto que el City comenzó a jugar de forma más vertical, y ahí Leroy Sané se adaptó bastante bien, dando además el alemán un gran nivel en el tramo final de la temporada. La realidad para Nolito es que las cosas se han torcido de forma definitiva, y él mismo afirmó a la Cadena Cope que quiere salir del Etihad «sea como sea».

Temas relacionados:
Volver arriba