SPORTYOU

Archivo
13 de agosto de 2020 13/08/20

Opinión

Opinión

El Eurobasket no sólo lo ha ganado Madrid


  • 21 de septiembre
    de 2009
  • Quim Doménech

Mientras España se coronaba campeona de Europa, la gente hacía explotar petardos y tocaba el claxon por las calles de Barcelona y Sabadell –ciudad en la que resido-. Imagino que el sonido ambiental de euforia se repetía en el resto de pueblos y ciudades del país. Hoy, ya con el mejor equipo español de la historia de vuelta, he visto los actos y celebraciones que ha habido… en Madrid.

No quiero teñir estas líneas con provincianismos ni darle al artículo un cariz político, pero echo de menos que la Selección también comparta sus éxitos con la gente de otros territorios, como por ejemplo Catalunya.

Sabemos que es una plantilla en la que la mitad de jugadores hablan catalán y quizá por ello la selección genera un plus de seguimiento y simpatía por estos lares. ¿Por qué no es posible complacer a los millones de aficionados que les apoyan fuera de Madrid cuando llegan con un trofeo? No estoy pidiendo que la Cibeles dé paso a las Ramblas, pero se podría proponer ofrecer los éxitos en otra ciudad. Que el Mundobasket se celebrara en la capital, bien. Pero acordar que en caso de ganar medalla en los Juegos celebrarlo en… Sevilla. Y ahora que se gana en Europa trasladar los festejos a… Barcelona. Si el criterio fuera llevar los actos a la zona en la que más jugadores del equipo han nacido, esta vez no habría dudas, ¿verdad?

Sería una buena forma de que la gente se sintiera todavía más identificada con nuestros deportistas. A veces, el distanciamiento que se encuentra en algunas partes de la Península no es mayor al que se recibe.

Temas relacionados: ,
Volver arriba