SPORTYOU

Archivo
11 de noviembre de 2020 11/11/20

LaLiga Santander

El Espanyol empata el derbi ante un Barça en inferioridad

Los de Valverde notan la ausencia de Ter Stegen y los de Abelardo aprovechan la expulsión de De Jong


4 de enero de 2020 - Sportyou

El Barcelona salió del derbi catalán como campeón de invierno a pesar de empatar ante el Espanyol en el RCD Stadium y pierde la ventaja de dos puntos que disponía con el Real Madrid, su máximo perseguidor, antes de disputar la Supercopa de España.

Abelardo, que se estrenaba en el banquillo perico como técnico del Espanyol, vio cómo su equipo abrió el marcador durante la primera mitad. A los veinte minutos de partido se adelantó el Espanyol con un cabezazo de David López, que se libró de la marca de Luis Suárez para rematar cerca del punto de penalti un saque de falta servido por Marc Roca, inalcanzable para Neto, que sustituyó al lesionado Ter Stegen. Con este marcador se marcharon los equipos al descanso, a pesar de que Leo Messi y Luis Suárez tuvieron las mejores ocasiones para igualar el marcador.

La reacción culé en la segunda mitad no tardó en llegar y a los cinco minutos de la reanudación Jordi Alba asistió a Luis Suárez, que batió a Diego López por la esquina inferior izquierda de la meta del gallego. El tanto del uruguayo dio alas al Barcelona, que vio cómo en menos de diez minutos volteó el marcador. Luis Suárez asistió a Arturo Vidal, que cabeceó el balón a la red ante el que nada pudo hacer Diego López.

Fue el propio Suárez el que pudo anotar el tercero, pero Diego López le ganó la partida en esta ocasión en el mano a mano. El Espanyol aprovechó la expulsión de De Jong para anotar el tanto del empate gracias a un gol de Wu Lei, que batió por bajo a Neto, y pudo llevarse la victoria si Calleri llegase a acertar en la jugada posterior.

Temas relacionados: ,
Volver arriba