Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

SuperLiga China

El Espanyol crea una escuela de fútbol en Guangzhou

Jovenes Chinos

El RCD Espanyol, equipo de la La Liga, ha creado una escuela de fútbol en Guangzhou llamada EJAM Academy. El club catalán propiedad de la empres china Rastar Group, se liga aún más con el gigante asiático. El proyecto, llevado a cabo junto al Guangzhou Panyu Zhixin School, servirá para trabajar el sistema de entrenamiento de los […]


5 de mayo de 2016 - Sportyou

Jovenes Chinos

El RCD Espanyol, equipo de la La Liga, ha creado una escuela de fútbol en Guangzhou llamada EJAM Academy. El club catalán propiedad de la empres china Rastar Group, se liga aún más con el gigante asiático.

El proyecto, llevado a cabo junto al Guangzhou Panyu Zhixin School, servirá para trabajar el sistema de entrenamiento de los jóvenes y la educación de entrenadores y ojeadores. Forlán Navarro, presidente de la escuela de fútbol del Espanyol, afirmó que llevarán a la ciudad china el sistema de entrenamiento español y al mismo tiempo proporcionarán apoyo a los jugadores locales con programas fuera de China a través de otros clubes y agentes profesionales.

Rastar Group, empresa dedicada a la fabricación de juguetes electrónicos y videojuegos, se hizo cargo del Espanyol en el mes de enero. Su presidente, Chen Yansheng, compró el 56% de las acciones y se convirtió en el primer presidente extranjero en la historia del equipo.

En el futuro, Yansheng también tendrá entre sus tareas la de limitar la deuda del equipo, que es cercana a los 100 millones de euros. En el aspecto deportivo se mostró ambicioso hace unos días y aseguró que lucharán por llegar a estar entre los mejores del mundo.

Además, se rumorea que entre los planes está el de contratar un futbolista chinos en las próximas campañas para la primera plantilla del Espanyol. Por ahora, el joven delantero Li Ming ha llegado a Barcelona para entrenar con el equipo juvenil. Tras sus primeros días comentó que tanto el nivel de juego, como el idioma y el ambiente de una nueva ciudad le harán crecer en todos los aspectos.

En esta campaña, a pesar de una nefasta racha de resultados, el Espanyol ha logrado la permanencia sin excesivos problemas, por lo que los nuevos dueños podrán invertir en verano para alcanzar cotas más alta en la nueva temporada que ya preparan.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba