SPORTYOU

Archivo
11 de julio de 2020 11/07/20

General

El equipo de Gené abandona en Le Mans a falta de dos horas

El carrerón que estaba haciendo el Peugeot 908 número 1 se ha quedado en nada por un problema mecánico. El equipo formado por Anthony Davidson, Alex Wurz y el español Marc Gené, que el año pasado vencieron en las 24 Horas de Le Mans, ha tenido que abandonar a falta de poco más de dos […]


13 de junio de 2010 - Sportyou

El carrerón que estaba haciendo el Peugeot 908 número 1 se ha quedado en nada por un problema mecánico. El equipo formado por Anthony Davidson, Alex Wurz y el español Marc Gené, que el año pasado vencieron en las 24 Horas de Le Mans, ha tenido que abandonar a falta de poco más de dos horas cuando conducia el alemán y a poco más de 10 minutos de que el español cogiese el último y definitivo relevo para entrar en meta. El equipo estaba luchando por el segundo puesto con los Audi, que finalmente se llevan un triplete de esta edición 2010 de la mítica prueba en La Sarthe.

Durante las 24 Horas, los Peugeot sufrieron de lo lindo en la mecánica. Prueba de ello es que todos sus coches, los oficiales y los del equipo semioficial Oreca, abandonaron por problemas mecánicos. La marca francesa cierra así una prueba en la que partían como grandes favoritos con un cero absoluto. A mitad de la noche del sábado al domingo, abandonó el primer oficial, el del equipo de Sebastian Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud. Después, rompió otro, el de Franck Montagny, Stephane Sarrazin y Nicolas Minassian.

Durante la noche, el equipo de Gené comenzó a remontar posiciones (tras sufrir un problema que les dejó séptimos antes de medianoche) y llegaron a la recta final con serias opciones de alzarse con el segundo puesto, peleándose con uno de los Audis oficiales. Sin embargo, tal y como les ocurrió a los otros, el Peugeot que en ese momento conducia Wurz empezaba a echar humo, signo inequívoco de rotura de motor. En concreto, ha sido el alternador lo que ha provocado que todo el trabajo de un año se pifiase a falta de un momento para volver al podio. Habrá que esperar un año para comprobar si Gené puede volver a subirse a lo más alto de la mítica prueba de resistencia.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba