Archivo
25 de marzo de 2019 25/03/19

MLS

El entorno de Ronaldinho confirma una posible llegada a la MLS

Ronaldinho entre la MLS y China

Después de una carrera estelar en Europa, que concluyó en 2011, tras su salida del AC Milán, Ronaldinho ha jugado en los últimos años en diversos clubes de Brasil y México. La ex estrella de Barcelona podría encontrar un nuevo hogar pronto. Sin embargo, y de acuerdo con el agente del brasileño, el próximo destino […]


27 de marzo de 2016 - Sportyou

Ronaldinho entre la MLS y China

Después de una carrera estelar en Europa, que concluyó en 2011, tras su salida del AC Milán, Ronaldinho ha jugado en los últimos años en diversos clubes de Brasil y México.

La ex estrella de Barcelona podría encontrar un nuevo hogar pronto. Sin embargo, y de acuerdo con el agente del brasileño, el próximo destino de Ronaldinho es probable que sea la MLS o el Super Liga China. Ronaldinho está representado por su hermano mayor, Roberto Assis, que también pasó un tiempo jugando en Brasil y en Europa a lo largo de su carrera como futbolista.

Assis declaró ante los medios de comunicación sobre las posibilidades del astro del fútbol mundial. “El destino probable para él es la MLS de los Estados Unidos o el Super Liga China”, dijo Assis.

Con 36 años, cualquier equipo al que llegue el brasileño sería probablemente el último en su carrera después de un descenso significativo en las últimas temporadas. Ronaldinho se ofreció para Fluminense en 2015, pero su contrato terminó en diciembre.

Ronaldinho se encuentra sin equipo

Si bien la noticia de Ronaldinho pueda unirse a la MLS no es nada nuevo, sería una posibilidad muy interesante para decir lo menos, aunque el nivel del jugador sea una sombra de lo que era antes. En sus cinco temporadas con el conjunto blaugrana, el internacional brasileño registró cuatro años marcando de a dos dígitos en todas las competiciones, incluyendo tres en las cuales anotó más de 20.

El crecimiento de la MLS es innegable, como lo muestran las llegadas de las superestrellas David Villa, Kaká y Sebastián Giovinco en las últimas temporadas. El único aspecto que podría impedir que Ronaldinho pudiera arribar a EE.UU., sería la parte económica.

De otro lado, China ha mostrado en los últimos meses que no están jugando cuando se trata del mercado de transferencias. En las últimas de alto perfil, estuvieron las de Jackson Martínez del Atlético de Madrid y Ramires, anteriormente en el Chelsea, que muestran intenciones de la liga para la búsqueda de estatus a nivel mundial.

No obstante, sería fantástico ver a un jugador del calibre de Ronaldinho jugar en la MLS antes de que su carrera termine oficialmente.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba