SPORTYOU

Archivo
11 de enero de 2021 11/01/21

Opinión

Opinión

El empedrado de El Sadar tiene la culpa


  • 11 de enero
    de 2021
  • Iñaki Cano

Si el Real Madrid gana la Supercopa de España nadie del club hablará de Filomena ni de la madre que la parió. Si pierde, otro gallo nos/les cantará. Más o menos lo que sucedió en El Sadar donde el Madrid empató. Para algunos ilustres de la plantilla y para La Leyenda, la culpa fue del empedrado, no de los jugadores ni del entrenador del Real Madrid. Algo de culpa del empate, digo yo, la tuvo el Atlético Osasuna, ¿no? Los que no tienen culpa son los empleados del Osasuna que dejaron el campo, después de horas de intenso y duro trabajo, listo para jugar un partido de Primera División.

El Real Madrid no ganó en Pamplona por su inoperancia y no por culpa de LaLiga ni de su presidente, Javier Tebas aunque parezca tenerle tiña a Florentino Pérez e inquina al Real Madrid aunque él diga que es madridista. Pero, los madridistas empataron porque fueron incapaces de superar al Atlético Osasuna en un terreno de juego no perfecto pero si apto y muy cuidado. Un césped recuperado y apropiado para jugar al fútbol de manera muy profesional. A ‘La Leyenda’ sin embargo no le gustó que le obligasen a jugar sobre todo visto el resultado final de empate a cero y mucho más después de ver como ganaba el FC Barcelona en Granada y se ponía a tan sólo tres puntos del Real Madrid.

Tienen todo el derecho a quejarse por el viaje y las horas de espera en el avión pero una vez en Pamplona se juega, se gana y se duerme tan ricamente pensando en la Supercopa de España que será maravillosa si se gana y que de perderse, Javier Tebas tendrá la culpa del empate en LaLiga y de no alzar la Supercopa por tenerles retenidos en Navarra en un hotel de cinco estrellas y romperles los planes de preparación previstos antes de viajar a Málaga.

¿Demagogo? Puede que sí pero ¿qué pensarán aquellos jugadores del Real Madrid que jugaron allí con barro hasta las sienes, lloviendo, nevando y con las gradas llenas de aficionados ‘rugiendo’ como leones cuando hayan escuchado a Zidane y a Courtois que además del fútbol que no jugaron, se quejó del piloto del avión que les sacó de Madrid? Y por cierto escuchadas las excusas del entrenador, del portero belga mientras que Toni kroos decía que no había excusas por el empate… ¿Quién es más demagogo, Zidane, Courtois o yo?

Volver arriba