SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Champions League

El empate le sale caro al Barça: Busquets y Vidal, sancionados y Piqué, lesionado

El empate contra el Nápoles ha dejado tres bajas sensibles en el FC Barcelona.


25 de febrero de 2020 - Sportyou

El empate cosechado por el FC Barcelona en la ida de octavos de final en San Paolo no le ha salido barato a los de Quique Setién, que perderá a dos piezas claves en el centro del campo para la vuelta y muy probablemente a Piqué para el Clásico.

Los azulgranas arrancaban el partido con Busquets y Semedo apercibidos de sanción si veían una tarjeta amarilla más, al haber acumulado dos en la fase de grupos. Le duró poco más de medio partido esa tranquilidad a Setién, ya que en el minuto 49 el catalán fue amonestado por una falta sobre Mertens, que dejaba al goleador napolitano lesionado.

A pocos minutos del 90, y en una acción completamente ridícula, Arturo Vidal fue expulsado por doble amarilla. La primera fue por una dura falta sobre Mario Rui. En lo que el colegiado se dirigía con la tarjeta en mano para amonestar al jugador, el del Barça se encaró con Rui y vio las dos tarjetas amarillas seguidas, en la misma jugada.

Ya en el descuento, llegaría el colofón con la lesión de Piqué. El central saltó a la disputa por alto de un balón dividido con Zielinski y al caer no consiguió apoyar bien el pie y terminó torciéndose el tobillo en lo que parece un esguince que le apartará de los terrenos de juego por unos días.

Dos sancionados para el partido de vuelta y la lesión de Piqué, que deja a la defensa en cuadro para la visita de la próxima jornada al Santiago Bernabéu en un Clásico que puede decidir la liga.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba