SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2021 23/05/21

LaLiga Santander

El Eibar sigue siendo de primera, un grande del fútbol español

El club eibarrés ha publicado un hilo en sus redes sociales, en el que ha querido tener un especial recuerdo para todos los que han sido sus rivales en la Primera División


23 de mayo de 2021 - Sportyou

La SD Eibar, que ha bajado esta temporada a la Segunda División al quedar el último de la Primera, ha demostrado que siguen haciendo las cosas muy bien. Desde hace años el club eibarrés ha demostrado que no hace falta ser multimillonario para estar entre los más ricos del fútbol. El club guipuzcoano se ha despedido de todos los equipos con los que ha competido en LaLiga, deseándoles suerte y felicitando al campeón de una manera especial, ya que en el tuit, se han acordado de Gárate que aunque nació en Argentina, es eibarrés y de hecho su primer club fue la SD Eibar.

El club ha publicado un hilo en el que, uno tras otro, han sido nombrados por la SD Eibar despidiéndose de todos ellos. Al Real Madrid le recuerdan el duelo que les enfrentó en la Copa en el año 2004 y lo importante que ha sido competir con ellos en Primera. Al Barça también le dan cariño en catalán y les ‘avisan’ de que volverán a encontrarse.

También recuerdan con cariño los viajes tren para enfrentarse a su eterno rival la Real Sociedad. Felicitan al Real betis por regresar a las competiciones europeas al igual que al Villarreal le desean mucha suerte para la final de la UEFA Europa League. Al Valencia y a Mestalla pese a ser el estadio donde matemáticamente perdieron la categoría de equipo de Primera, no le guardan rencor. Tienen también un recuerdo muy especial para los dos equipos que han descendido a Segunda junto a ellos, Huesca y Valladolid. No se olvidan en ese hilo de despedida, de los que fueron rivales otras temporadas y que ahora juegan en Segunda como el Leganes, Girona, Rayo, Las Palmas, Málaga, Sporting, Almeria, Deportivo y Córdoba. Felicitan al RCD Espanyol y Real Mallorca que también fueron sus rivales y que el año que viene ocuparán plaza en la Primera División de LaLiga.

Atlético de Madrid: «¡Enhorabuena Atleti por el título! Ha sido un placer visitar el Calderón en su momento, el Metropolitano después, participar en la despedida de Fernando Torres … ¡Seguid dando alegrías a nuestro José Eulogio Gárate!»

Real Madrid: «Si enfrentarnos al Real Madrid en Copa en 2004 fue un sueño ¡Qué ha sido hacerlo durante todos estos años! Un auténtico orgullo haber jugado en el Bernabéu, recibiros en Ipurua y, sobre todo, conocer de cerca vuestra grandeza».

Barcelona: «Hemos estado 7 temporadas en Primera, en las que habéis sumado 4 campeonatos. Eso lo dice todo. ¡Moltes gràcies per tots els moments viscuts, Barcelona! Tornarem a veure’ns».

Sevilla: «¡Habéis hecho un temporadón, Sevilla FC , luchando hasta el final con los más grandes! ¡Felicidades! Ojalá podamos volver pronto al Sánchez Pizjuán, donde siempre se nos ha recibido de maravilla. ¡Suerte en el futuro!».

Real Sociedad: «Cuántos trenes Eibar-Donostia hemos llenado cada vez que hemos tenido un derbi en Anoeta … Cuántos gestos de amistad entre dos equipos y la afición … ¡Ha sido realmente bonito! ¡Felicidades por una gran temporada».

Betis: «En nuestra 1ª temporada en Primera no tuvimos la fortuna de compartir categoría, pero la siguiente ya pudimos conocer el Benito Villamarín ¡Seis años después, volvéis a Europa, como en la 17/18! ¡Enhorabuena Rea Betis, merecido!»

Villarreal: «Son muchas las cosas que nos unen a vosotros y, sin duda, para una ciudad tan pequeña como la nuestra, sois un referente. ¡Esperamos que escuchéis nuestros ánimos en la final de la Europa League, Villarreal CF ! ¡Mucha suerte!».

Celta: «5 victorias para cada equipo y 4 empates; en estas 7 temporadas hemos competido de tú a tú sobre el verde, y fuera la relación no ha podido ser mejor. ¡Os echaremos de menos!».

Athletic: «Derbi, ha sido un honor poder competir en San Mamés. Lucharemos por vivir el ambiente único entre la afición en las gradas en el futuro. Bilbao, ¡volveremos! ¡Buena suerte!».

Granada: «Sobran las palabras para definir lo que habéis conseguido estas dos últimas temporadas, Euro Granada CF. ¡Seguid trabajando como hasta ahora, y ojalá podamos volver a vernos pronto en Primera!».

Osasuna: «Lamentamos mucho que no veamos al nuevo Sadar lleno de aficionados la próxima temporada. ¡Sigan con el buen trabajo, CA Osasuna y buena suerte!».

Cádiz: «Solo por ver el Ramón de Carranza lleno hasta la bandera merece la pena volver a luchar por regresar a Primera. Habéis completado una temporada genial, y estáis donde merecéis por méritos propios».

Valencia: «Aunque hayamos perdido la categoría matemáticamente en Mestalla, jamás podremos guardar rencor a un ciudad y un estadio que siempre nos han recibido con mucho cariño. ¡Mucha suerte en el futuro, Valencia Cf! ¡Ojalá nos veamos pronto!».

Levante: «Sois un espejo en el que mirarse, Levante UD. Hemos sido unos privilegiados de recibiros en Ipurua y visitaros en el Ciutat de Valencia, donde siempre nos habéis tratado como hermanos. ¡Mucha suerte!».

Alavés: «Has demostrado tu pasión por luchar incluso en las situaciones más difíciles, y estamos seguros que darás mucha alegría a tus aficionados en el futuro. ¡Hasta pronto, con el emocionante derbi de Mendizorroza! ¡Aupa glorioso!».

Getafe: «Sois ejemplo de trabajo y lucha, de ser un rival que jamás pone las cosas fáciles. ¡Podéis estar orgullosos, Getafe CF, porque vuestras señas de identidad os han llevado a lo que sois hoy!».

Elche: «¡Os lo habéis currado, Elche CF! Cuando más difícil estaba, cuando parecía imposible, ¡os lo habéis creído y lo habéis conseguido! Vuestra constancia ha tenido el mayor de los premios. ¡Seguís siendo de Primera, felicidades!».

Huesca: «¡Muchísimo ánimo, SD Huesca! Que el descenso no empañe vuestro esfuerzo y trabajo, porque estamos seguros que volveréis a Primera más pronto que tarde. ¡Debéis estar orgullosos!¡Fuerza!¡Sin reblar!»

Valladolid: «El José Zorrilla siempre ha sido un escenario especial para nosotros por el cariño que nos habéis mostrado. Que la tristeza por perder la categoría no empañe lo que sois, ¡Un club de Primera! ¡Mucho ánimo Real Valladolid!».

Temas relacionados:
Volver arriba