SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

General

Málaga y Valencia no fallan ante Eibar y Osasuna

· Así está la Copa del Rey Sobrevolaron los fantasmas de una eliminación prematura en Copa del Rey sobre La Rosaleda. Lo propició el gol inicial de Arroyo antes del cuarto de hora, el buen hacer en defensa del Eibar y la dificultad del Málaga para crear ocasiones. No se le da especialmente bien a […]


8 de enero de 2013 - Sportyou

· Así está la Copa del Rey

El Málaga celebra un golSobrevolaron los fantasmas de una eliminación prematura en Copa del Rey sobre La Rosaleda. Lo propició el gol inicial de Arroyo antes del cuarto de hora, el buen hacer en defensa del Eibar y la dificultad del Málaga para crear ocasiones. No se le da especialmente bien a Manuel Pellegrini la Copa del Rey, que ya ha sufrido varios batacazos ante rivales de Segunda B, y seguro que se le pasó por la cabeza cuando a veinte minutos del final necesitaba un gol para forzar la prórroga y dos para clasificarse. Y al mirar al banquillo no encontraba a Isco, Joaquín ni Eliseu.

Saviola, de los hombres de ataque el más titular de todos, falló un mano a mano en la primera parte y se estrelló contra el larguero en la segunda, pero sus ocasiones no evidenciaban un buen juego de su equipo, bien atado por su rival. Tuvo el segundo en sus botas Arruabarrena, pero Kameni se le anticipó y en la jugada siguiente llegó el empate de Buonanotte, que remató con la puntera después de una magnífica jugada.

De repente se le encendieron todas las luces a los locales, que encontraron el segundo en un remate de Seba Fernández a centro del propio Buonanotte, y cinco minutos después el tercero cuando Portillo cabeceó un envío de Monreal. Buonanotte redondeó su gran encuentro con el cuarto ya en el descuento, acción en la que se lesionó. El Málaga se medirá en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Barcelona y Córdoba que los de Tito Vilanova tienen muy encarrilada.

Por su parte, el Valencia cumplió los pronósticos y pasó a cuartos de final haciendo bueno el 0-2 que se trajo de Pamplona en la ida. Ernesto Valverde hizo rotaciones pero los suyos se adelantaron gracias a un buen gol de falta de Tino Costa. Empató rápidamente Joseba Llorente con un trallazo desde fuera del área y Osasuna logró sembrar el pánico durante unos momentos con varias ocasiones de gol. Pero no llegó el tanto que le hubiera dejado al borde de la sorpresa y el Valencia se recompuso en la segunda parte con la entrada de Banega y Soldado. El delantero, en el descuento, no perdió la costumbre de marcarle un gol a su ex equipo. El Valencia se cruzará en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Celta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba