Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Premier League

El doblete de Kane no es suficiente frente a la Francia de Mbappé

Inglaterra ha caído en su visita al Stade de France frente a Francia (3-2) en un encuentro que ha estado marcado por la previa, con los atentados de Manchester y Londres como amargo telón de fondo. Si hace un año y medio Wembley cantó “La Marsellesa” en recuerdo de las víctimas de París, la afición […]


13 de junio de 2017 - Sportyou

Inglaterra ha caído en su visita al Stade de France frente a Francia (3-2) en un encuentro que ha estado marcado por la previa, con los atentados de Manchester y Londres como amargo telón de fondo. Si hace un año y medio Wembley cantó “La Marsellesa” en recuerdo de las víctimas de París, la afición francesa ha hecho lo propio con el “God Save the Queen” en los prolegómenos del duelo. Un bonito gesto antes de un partido vibrante.

En lo futbolístico, la decisión más significativa ha sido la prueba que ha hecho Gareth Southgate, utilizando el sistema que hemos visto de forma habitual en el Chelsea en le presente campaña, también empleado puntualmente por Pochettino en el Tottenham o por Arsène Wenger en el último tramo de curso con el Arsenal.

El choque comenzó bien para los Three Lions, después de una soberbia jugada entre Sterling y Bertrand que acabó siendo empujada por Kane en boca de gol. Sin embargo, el sistema no terminaba de estar bien ajustado tras la pérdida de balón, y las caídas de Mbappé en el sector izquierdo y las de Ousmane Dembelé en el derecho hacían daño a la zaga visitante. El 1-1 fue obra de Umtiti, que se aprovechó de un rechazo de Heaton en el minuto 21, y el 2-1, poco antes de llegar al descanso, de Sidibe, también tras un rebote del meta del Burnley tras disparo de Dembelé.

El segundo tiempo arrancó con polémica, ya que Varane fue expulsado tras revisar el VAR un leve contacto que en el interior del área con Dele Alli. El penalti lo transformó Kane, y la superioridad numérica parecía dibujar un triunfo inglés. Sin embargo, Pogba, Mbappé y Dembelé lograron el 3-2 en una brillante acción colectiva, culminada por el extremo del Borussia Dortmund con un gran disparo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba