SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

General

El doble peligro del Basilea

El Real Madrid salió bien parado del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, aunque no tanto como muchos piensan. Aunque el Liverpool es el rival con más nombre, el Basilea puede ser un rival muy incómodo. Primero, porque el estilo de juego de los suizos ataca las carencias de este Real […]


16 de septiembre de 2014 - Sportyou

El Real Madrid salió bien parado del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, aunque no tanto como muchos piensan. Aunque el Liverpool es el rival con más nombre, el Basilea puede ser un rival muy incómodo. Primero, porque el estilo de juego de los suizos ataca las carencias de este Real Madrid; segundo, por su experiencia jugando, y ganando, a equipos grandes.

Joan Gamper fue capitán del Basilea y se inspiró en sus colores para fundar el Barça en 1899. El Basilea cuenta esta temporada en el banquillo con el portugués Paulo Sousa, que relevó al exitoso Murat Yakin. Dos de sus asistentes son españoles: Nacho Torreño y Víctor Sánchez, con una dilatada experiencia en La Masía. A sus órdenes, el Basilea sigue explotando las mismas armas que le han dado buenos frutos las últimas temporadas. Es un equipo atrevido que suele presionar arriba y salir muy rápido a la contra, por lo que el Madrid deberá tener una salida de balón limpia y los centrocampistas, estar atentos para recular con rapidez.

Otro de sus puntos fuertes es el juego aéreo. Aunque ya no tienen a Valentin Stocker, siguen contando con lanzadores muy precisos y rematadores poderosos, como Schär, Ivanov y el gigantón Streller. El gol de la victoria en Stamford Bridge la pasada temporada es un calco del que el Madrid recibió en el último derbi.

La llegada a la frontal del área de jugadores de segunda línea con buen disparo es otro de sus peligros. Defender bien estas situaciones es una de las tareas pendientes de este Madrid, que sin Xabi Alonso es propenso a dejar “agujeros negros”.

“No sabemos si la situación actual del Madrid nos beneficiará o nos perjudicará”, apunta Víctor Sánchez. “Veremos si se lo toman como un revulsivo para ellos o si están afectados por las críticas. Siempre planteamos los partidos con nuestras armas para intentar hacer daño al rival y conseguir un resultado positivo. Pero no podemos olvidar que, aunque tenga cambios en la plantilla, jugamos contra el campeón de Europa”.

Sin duda, el Basilea saldrá a por todas e intentará colgar un nuevo trofeo en sus conquistas de la última década, donde desde su regreso a la Champions en 2002 han ganado, entre otros, al Chelsea de Mourinho, a la Juve de Del Piero, al Bayern de Heynckes y al United de Ferguson. Con el Real Madrid solo se ha enfrentado en una ocasión: cayó por idéntico resultado (2-1) en la ida y la vuelta de la Copa de la UEFA en la temporada 1971/72.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba