Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

Opinión

Opinión

El día que ‘murió’ Higuaín


  • 29 de marzo
    de 2018
  • Paco Navacerrada

10 de marzo de 2010. Partido de vuelta de la UEFA Champions League: Real Madrid-Olympique de Lyon. En la ida, 1-0 para los franceses. El partido trascurre con 0-0 hasta que sucede. Higuaín encara en solitario a Hugo Lloris, le dribla y lanza a puerta vacía. El balón, mansamente, recorre la distancia que hay entre el lugar del disparo y la portería. Pero, incomprensiblemente, no es gol. La pelota da en el poste y se va por la línea de fondo. Ahí estuvo aquella eliminatoria, y ese día fue el día que ‘murió’ Higuaín.

Nadie se acuerda de que marcó ciento veinte goles con la camiseta del Real Madrid, alguno tan decisivo como aquel de Pamplona para entonar el alirón número treinta y uno de la historia merengue. La gente sólo se acuerda de lo malo y ese gol que se fue al limbo contra el Olympique Lyonnais será recordado siempre. Pero ese gol de Pamplona hizo posible que una semana después el Barcelona le hiciese pasillo al Madrid como campeón de Liga. Quizá el último pasillo que se produzca. No. El no gol contra el Olympique pesa mucho más. Tampoco importa que Higuaín fuera dos veces máximo goleador liguero del Real Madrid, una de ellas por encima del inconmensurable Cristiano Ronaldo. No. Aquel gol contra el Olympique es una losa de tonelaje ingente y pesa mucho más que todo lo que haya podido hacer Higuaín.

No habrá habido gol más recordado. El gafe se instauró en Higuaín tras aquello y ya da igual lo que haga o deje de hacer. Contra España realmente fue un mal partido el suyo, pero la vida y el fútbol siempre te dan una oportunidad de revancha. En menos de una semana, ahí está el Juventus-Real Madrid. Higuaín con sangre en el ojo y el Madrid con la maldición de sus ex. Además, por si lo de los ex no fuese poco, con su circo defensivo. Massimiliano Allegri habrá repasado concienzudamente el vídeo del partido contra el Gerona. Recordemos: en ese encuentro, balón que voló por el área del Real Madrid, balón que fue rematado por los delanteros gerundenses, y tres de esos remates terminaron en gol.

Están inundadas las redes sociales de insultos hacia Gonzalo Higuaín. Alguno, incluso, hasta tiene su gracia, pero la gran mayoría están llenos de chabacanería y son de lo más soez que se pueda escuchar o leer. No jugó un buen partido Higuaín el otro día contra España. Tras una sensacional jugada de su selección, tuvo la ocasión, y haciendo honor a su leyenda, la falló. Le ‘mataron’ en todos los sitios. Pero Higuaín ya estaba ‘muerto’, lo está desde que erró aquel gol contra el Olympique de Lyon. Sergio Ramos debería poner una foto del ‘Pipita’ en el vestuario para que nadie se olvide de Higuaín. No vaya a ser que resucite contra el Real Madrid.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba