SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2021 27/11/21

LaLiga Santander

El día en el que Fede Valverde soñó que jugaba en el Real Madrid

Doris, la madre del uruguayo, recuerda en una entrevista la ánecdota de su hijo en sus inicios en el mundo del fútbol


7 de enero de 2020 - Sportyou

Doris Valverde, madre de Fede, ha concedido a Marca una entrevista en la que relata los recuerdos de su hijo, titular indiscutible ahora en los planes de Zinedine Zidane. Doris es la gran artífice de que su hijo esté jugando en el Real Madrid, puesto que fue ella la que se encargaba de llevarle a los entrenamientos a la ciudad deportiva del Peñarol, club del que lo fichó la entidad que preside Florentino Pérez.

Doris se siente orgullosa de cómo es su hijo, a quien lo describe como «humilde» y «buen compañero», al tiempo que destaca que todos en el Real madrid «le quieren» porque «tiene un gran corazón».

Recordando los inicios de Fede en Peñarol, Doris resalta la figura del ahora nuevo entrenador del conjunto uruguayo, Diego Forlán, con quien hablaba a menudo. «Recuerdo que hablaba mucho con Diego Forlán en Los Aromos. Le tengo mucho cariño. Yo iba a llevar a mi hijo todos los días al entrenamiento porque él no podía aún conducir por ser menor de edad. Ahí coincidí con Forlán. Recuerdo que le tejí zapatitos de lana a Martín [el primer hijo del exfutbolista del Atlético]», manifiesta.

Además, Doris rememora la anécdota en la que su hijo se despertó soñando que jugaba en el Real Madrid. «Fede tenía cuatro años. Se levantó por la mañana y nos dijo: ‘Mamá, papá, soñé que estaba en un estadio gritando por mí. Estaba vestido de blanco y hablaban distinto a nosotros‘. No todo acabó ahí. Recuedo que, luego, cuando tenía 10 u 11 años, volvió a soñar y me dijo: ‘¡Mami, ese equipo con el que soñé es el Real Madrid. Son gallegos [en Uruguay les decimos gallegos a todos los españoles] y me gritaban Fede, y no ‘Pajarito’ [su apodo]!», señala una Doris que concluye afirmando que ahora su marido y ella viven en Madrid junto a su hijo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba