SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Tenis

El ‘desprecio’ a la diva Sharapova

Varias compañeras en el circuito critican su regreso a la competición sin empezar de cero con invitaciones mientras la WTA se frota las manos


27 de abril de 2017 Alex Frutos - Sportyou

María Sharapova siempre se ha movido por los torneos con un séquito de guardaespaldas y asistentes que la convertía en un búnker andante. A esta actitud hay que sumar su inapetencia para hacer corrillo con la mayoría de sus rivales, de ahí que se haya granjeado una imagen de chica arisca y asocial. Lo que nadie le puede borrar es el aire de divismo que acompaña cada paso que da, un detalle que pone de mal humor a otras tenistas.

La rusa ha cumplido su sanción de quince meses que le impuso la ITF por el uso indebido del fármaco Meldonium durante la celebración del Abierto de Australia en 2016. Un largo periodo que la ha sumergido en el ránking de la WTA y que la condenaba a jugar las rondas previas de cada torneo. Sin embargo, los organizadores se han servido de las famosas ‘wild cards’ (invitaciones) para que Sharapova entre en el cuadro final sin pasar por la criba. El primero en dar el paso ha sido Sttutgart y las reacciones no se han hecho esperar.

Jugadoras como Radwanska, Cibulkova, Wozniaki, Kerber o Roberta Vinci (su primera rival en el torneo alemán) se han quejado públicamente de las ayudas que está recibiendo tanto de la WTA como de los torneos cuando lo normal sería que empezase desde cero. No existe unanimidad en el circuito porque otras tenistas como Venus Williams o Azzarenka se han puesto del lado de la rusa en su regreso a la máxima competición.

Mientras, la WTA y los torneos han visto en las ‘invitaciones’ la mejor de las estrategias para suplir la baja de la embarazada Serena Williams. Sharapova es un extraordinario reclamo publicitario tanto para el circuito como para los torneos. Ahora será necesario esperar para comprobar qué decisiones adoptan los organizadores de las siguientes citas como  Roma, Roland Garros o Wimbledon -Madrid también ha confirmado su invitación-. María sigue siendo una diva y eso pesa mucho en un deporte con tanto ‘glamour’ como es el tenis. Para empezar derrotó a Vinci y que pase la siguiente.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba