SPORTYOU

Archivo
28 de enero de 2020 28/01/20

Fórmula 1

El desgarrador relato del padre de Jules Bianchi

El padre de Jules Bianchi ha confesado a La Gazzetta dello Sport que “la situación es desesperada”. “Cada vez que el teléfono suena, sabemos que podría ser el hospital para decirnos que Jules ha muerto. Al principio me dijeron que las primeras 24 horas son cruciales, luego fueron las primeras 72 horas… y aquí estamos […]


14 de octubre de 2014 - Sportyou

El padre de Jules Bianchi ha confesado a La Gazzetta dello Sport que “la situación es desesperada”. “Cada vez que el teléfono suena, sabemos que podría ser el hospital para decirnos que Jules ha muerto. Al principio me dijeron que las primeras 24 horas son cruciales, luego fueron las primeras 72 horas… y aquí estamos todavía con Jules, que está luchando”.

Philippe Bianchi tiene esperanza: “Va a tener éxito en la vuelta de clasificación más importante de su vida. No va a renunciar, estoy seguro de eso.
“Lo puedo ver y lo creo. Hablo con él. Sé que puede oírme. Sus médicos nos han dicho que esto es ya un milagro, nadie ha sobrevivido nunca un accidente tan grave. Pero Jules no se da por vencido. Su entrenador me ha dicho que si hay una persona que puede hacer que esto suceda, con su voluntad, es Jules”.

“Es muy duro. En una semana la vida de esta familia ha sido destruida. Estamos viviendo una pesadilla muy lejos de casa. Cuando Jules se ponga un poco mejor podremos trasladarlo, tal vez a Tokio y las cosas serán un poco más fáciles. Pero, ¿quién sabe cuándo sucederá?, si va a suceder. Hoy no tenemos certezas, sólo podemos esperar”. “Hay veces que miro Jules tumbado en la cama, sin un rasguño, le doy un beso en la mejilla y le digo “Vamos, levántate, ¿qué haces ahí tendido? Vámonos de Japón, Jules, nos vamos a casa”.

Philippe Bianchi usa el accidente de Michael Schumacher como referencia, “Yo me preguntaba, por qué no nos dan ás información de cómo está. Pero ahora estoy en la misma posición y lo entiendo. Todo el mundo me sigue preguntando cómo está Jules, pero no puedo responder, no hay respuesta. Un día parece un poco mejor, otros días son peores. El daño causado por el accidente es muy malo, pero no sabemos cómo va a evolucionar. A Schumacher le tomó meses salir del estado de coma. Jean Todt dijo que espera que Michael algún día ser capaz de tener una vida normal. Un día, espero que podamos decir lo mismo Jules”.

El padre de Bianchi no ha querido ver el vídeo del accidente, porque “me haría enloquecer. Ahora necesito energía positiva”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba