SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Opinión

Opinión

El descarrilamiento del ‘Expreso de Cardiff’


  • 07 de agosto
    de 2020
  • Iñaki Cano

Después de tanto defender a Gareth Bale desde diferentes altavoces, incluso a veces desde el mío, resulta que el galés se borra, sin dolor en la ´protrusión discal`, de un crucial partido de Champions League y deja a sus defensores con la parte final de la espalda al aire. Con este movimiento Bale ha cavado su tumba deportiva en el Real Madrid y le ha puesto en bandeja a Zidane su cabeza, dando definitivamente la razón al entrenador para que pueda mandarle a jugar al golf sin ningún remordimiento de conciencia.

Zinedine Zidane, que no ha contado ni un minuto con Bale en los siete partidos disputados después del confinamiento, no le dejó fuera del partido ante el City por un capricho de suyo: Bale le ha dado la razón negándose a viajar a Manchester. Ahora saldrán aquellos que defendían constantemente al galés y que, de paso, nos acusaban de anti no sé qué a los que denunciábamos su mínimo compromiso con el Real Madrid, salvo en contados momentos, como la carrera de Mestalla, la prórroga de Lisboa o el golazo de Kiev. Todo lo demás ha sido un vivir como un rey a costa del Real Madrid.

Estoy convencido que si al presidente de ACS uno de sus ingenieros, arquitectos, encargados de obra o albañiles se niegan a viajar a una de las obras, les mete un puro que les deja temblando para el resto de sus días, además de despedirles en un ‘pis-pas’. Veremos ahora como gestiona Florentino Pérez la negativa de Bale a jugar en la Champions League defendiendo la camiseta de la empresa que le paga cerca de 15 millones de euros por temporada.

Según van llegando las informaciones, ahora muy interesadas, en contra de Gareth Bale, el problema no está en traspasar al galés. El asunto grave está en el sueldo que quiere seguir cobrando el ‘Expreso de Cardiff‘. No le quieren ni regalándole porque saben que el futbolista/golfista no está dispuesto a cobrar ni un céntimo menos de lo que gana en Madrid… y no están los tiempos para semejantes dispendios económicos, ni en China ni en la Premier League.

Finalmente y no para seguir haciendo leña del árbol caído, el Real Madrid a través de Florentino Pérez o José Ángel Sánchez, deberían explicarle al madridismo la verdad, la única verdad de éste affaire. ¿Quién es el verdadero culpable de semejante desaguisado? ¿Son Gareth Bale y James Rodríguez tan malos profesionales que no le sirven a Zidane? ¿Se ha empleado a fondo Zinedine en recuperar a dos patrimonios del club que ahora están devaluados? ¿Las negaciones y excusas de uno y de otro son suficientemente solventes como para permitirles no jugar? ¿Habrá sanción o se les montará un puente de plata? Si yo fuera madridista o socio del Real Madrid, pediría las respuestas a estas preguntas aunque seguramente a muchos les importe un bledo Bale, James o en su momento Iker Casillas, porque los títulos les ciegan y sólo ven lo que les dejan y escuchan, sólo lo bonito que les cuentan. Lo demás son cosas de la envidia que le tienen al Real Madrid los antimadridistas. Pero les recuerdo que el propio Bale ya dijo no hace mucho “que el fútbol me quitaba libertad y me obligaba a muchas cosas” entre ellas, añado, a cobrar 15 millones de euros al año por reírse del Real Madrid. Y alguien con mando en plaza le tiene que poner en su sitio para que el madridismo y el mundo del fútbol sepan quien es éste ‘golfista’.

Temas relacionados: ,
Volver arriba