SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

General

El Deportivo se come a un Celta limitado por la agresión de Aspas

· Ficha y estadísticas · Minuto a minuto El derbi gallego se quedó en casa. El Deportivo se llevó más que tres puntos ante el Celta, por la trascendencia del encuentro, las sensaciones y la moral que aporta superar al vecino. Con un gol de Riki se adelantaron los de Fernando Vázquez, y a la […]


15 de marzo de 2013 - Sportyou

· Ficha y estadísticas
· Minuto a minuto

El derbi gallego se quedó en casa. El Deportivo se llevó más que tres puntos ante el Celta, por la trascendencia del encuentro, las sensaciones y la moral que aporta superar al vecino. Con un gol de Riki se adelantaron los de Fernando Vázquez, y a la media hora Iago Aspas cerró el encuentro al agredir a Marchena con un cabezazo. El delantero, que en el pasado había dejado declaraciones agresivas hacia el Deportivo, fue expulsado por golpear al central cuando éste se encontraba en el suelo. Un acto de irresponsabilidad que minimizó las opciones de los celestes. En la segunda mitad Silvio, con un golazo y Salomao al contragolpe aumentaron la cuenta para el Deportivo, mientras que Park acortó distancias.

La condición de local impulso de inicio al Depor, que se adelantó cuando Valerón encontró a Riki con una asistencia sutil y el delantero remató con la izquierda y sin dejarla caer. A partir de ahí se protegió el Deportivo para contragolpear. Con más espacios atacó después de la expulsión de Iago Aspas. Jugaba con la defensa adelantada el Celta, tomando los riesgos normales que demandaba el guión, y le pudo costar caro cuando en la reanudación Riki falló un mano a mano con Javi Varas. No llegó así el segundo, sino con un golpeo sensacional de Silvio desde su casa que se coló por la escuadra. Uno de los goles de la temporada. Luego, esta vez sí al contragolpe, Salomao hizo el tercero al regatear a Varas tras pase de Valerón. Al minuto Park acortó distancias, pero la ventaja era demasiado grande.

Volver arriba