SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2019 16/07/19

Fútbol

El Deportivo lo suma todo con cinco defensas

Al finalizar la octava jornada de la Liga BBVA el Deportivo, vapuleado por la Real Sociedad, sumaba 4 puntos y ocupaba puestos de descenso. Sonaron las alarmas y del mismo modo que dos temporadas atrás, los capitanes pactaron con Miguel Angel Lotina una solución. Hay que recuperar la defensa de cinco fue el resumen del […]


8 de enero de 2011 Sergio Barriocanal - Sportyou

Al finalizar la octava jornada de la Liga BBVA el Deportivo, vapuleado por la Real Sociedad, sumaba 4 puntos y ocupaba puestos de descenso. Sonaron las alarmas y del mismo modo que dos temporadas atrás, los capitanes pactaron con Miguel Angel Lotina una solución. Hay que recuperar la defensa de cinco fue el resumen del mensaje. Al técnico no le gusta el dibujo, pero aceptó. Había que probar algo nuevo. En la siguiente jornada el Deportivo derrotó por 3-0 al Espanyol y desde entonces es el tercer equipo de la Liga BBVA, por detrás de Barcelona y Real Madrid que más puntos ha sumado: 19 en 8 partidos.

Con la defensa de cinco el Deportivo se ha situado más cerca de los puestos europeos que del descenso y ha sellado Riazor donde sólo ha perdido un encuentro, ante el Almería. Pero ante el Barcelona Lotina se plantea un experimento, quizás consciente de que hay poco que perder, y dará marcha atrás para volver a jugar con una línea de cuatro defensas. El mensaje en el último entrenamiento a la plantilla fue que con la línea de cinco iban a pasar casi todo el partido muy metidos atrás y que por eso iban a jugar con cuatro. A los jugadores les cogió por sorpresa y la broma del vestuario fue la mítica frase de ‘Aterriza como puedas’: ‘Un mal día para dejar la defensa de cinco’. Porque el que llega a Riazor no es otro que el Barcelona. Los jugadores creen que jugando con ‘carrileros’ aún tendrían alguna opción para salir al ataque, pero que volviendo al 1-4-4-1-1 el fútbol directo será la única alternativa.

La gran esperanza del Deportivo se llama Adrián por muy abandonado que aparezca en el juego. El joven delantero ha marcado cinco goles en los dos últimos partidos. Nunca había hecho dos en la Liga BBVA y los logró en San Mamés. Y tampoco había marcado tres como profesional y se los metió al Córdoba en la Copa. Adrián es el delantero de Lotina. No hay otro con Riki otra vez lesionado. Lendoiro le busca un nueve, pero no encuentra nada barato primero y bueno después.

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=i79LkraN6J4 w=620 h=370]

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba