SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Fútbol

El Deportivo levanta la polémica con su nueva camiseta

La primera equipación cambia sus características franjas verticales a horizontales después de más de cien años de tradición


11 de julio de 2019 - Sportyou

El Deportivo de la Coruña presentó el miércoles su campaña de abonados para la nueva temporada con un vídeo homenajeando a la heroína local María Pita, pero la atención se desvió por la filtración de las equipaciones para la temporada 2019/20, las cuales ya han sido oficialmente confirmadas por el club gallego en sus redes sociales.

La novedad sorprendente es el abandono de las franjas verticales por horizontales, un cambio que no ha sentado nada bien a parte de la afición y ha generado un debate sobre si afecta a la identidad del club, ya que el diseño de la primera equipación apenas había sido modificado a lo largo de 100 años.

También se han conocido las otras dos camisetas que vestirá el Deportivo la próxima temporada. En el segundo uniforme, la bandera gallega se mantiene, mientras que la tercera tiene el color verde en homenaje al Liceo, club de hockey, que está integrado en la estructura del club coruñés desde la pasada temporada.

La encargada del diseño de las nuevas equipaciones ha sido la firma italiana Macron.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba