SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

General

El deporte español defiende a Pau Gasol

Saez y Cardenal defienden a Pau Gasol

El deporte español ha salido en defensa de Pau Gasol tras las acusaciones de dopaje del diario “Le Monde”. Pepe Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha dicho que “estas insinuaciones dan pena”. “Son excusas escritas de una manera sibilina dando a entender algo que no tiene lógica. Había una fiesta preparada pero […]


23 de septiembre de 2015 - Sportyou

Saez-y-Cardenal

El deporte español ha salido en defensa de Pau Gasol tras las acusaciones de dopaje del diario “Le Monde”. Pepe Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha dicho que “estas insinuaciones dan pena”. “Son excusas escritas de una manera sibilina dando a entender algo que no tiene lógica. Había una fiesta preparada pero la tuvimos nosotros” aseguró el directivo. Además recordó que el año pasado “tuvimos una decepción y  no buscamos excusas como ellos ahora”. Para Saéz “no es una actitud del gobierno francés contra España, pero si que hay sectores que no aceptan que llevemos tantos años siendo referencia”.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, también ha defendido a Gasol: “Todo está en regla. Son detestables estas informaciones. Es tremendo querer manchar la reputación de una persona sin pruebas”. Cardenal ha ensalzado al jugador de los Chicago Bulls diciendo que “esta absolutamente seguro de su honestidad” y hablando de él como un “referente de lo que debe pensar un deportista”.

Clement Guillou, bloguero que ha provocado toda la polémica, ha respondido en Twitter tras conocer la repercusión que ha tenido en España: “Me encanta Gasol, pero debe elegir mejor sus médicos”. Además ha criticado que “la prensa española ha distorsionado su artículo y no ha sido la primera vez”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba