Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

General

El dedo en el ojo de Mourinho llega al Constitucional

El Tribunal Constitucional se deberá pronunciar sobre la admisión de la querella criminal presentada un bufete de abogados contra José Mourinho. Este despacho cree que el ex entrenador del Real Madrid cometió una falta pública cuando le metió el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en agosto de 2011. […]


29 de junio de 2013 - Sportyou

El dedo en el ojo de Mourinho llega al Constitucional El Tribunal Constitucional se deberá pronunciar sobre la admisión de la querella criminal presentada un bufete de abogados contra José Mourinho. Este despacho cree que el ex entrenador del Real Madrid cometió una falta pública cuando le metió el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en agosto de 2011.

En febrero del 2012, un día antes de que prescribieran los hechos, el bufete barcelonés Casa Paraula presentó dicha querella ante el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona contra Mourinho y el Real Madrid (como responsable civil subsidiario) a partir del artículo 617.2 del Código Penal y basándose en que “la agresión es un delito público”, ha explicado a la agencia EFE el abogado Oriol Casals, promotor de la querella.

Por ello, Mourinho podría ser castigado con hasta 30 días de multa que, a tenor de los ingresos del entrenador portugués en el Real Madrid, podrían suponer “un millón de euros”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba