SPORTYOU

Archivo
13 de junio de 2024 13/06/24

General

El dato definitivo que demuestra que el Barça ha cambiado

Las estadísticas de la fase de grupos de la Champions League han dejado datos interesantes y curiosos. El más llamativo es que, por primera vez en cinco años, no hay ningún jugador del FC Barcelona entre los cinco que más pases han dado en la competición. De hecho, sólo hay uno entre los veinte primeros […]


11 de diciembre de 2014 - Sportyou

Las estadísticas de la fase de grupos de la Champions League han dejado datos interesantes y curiosos. El más llamativo es que, por primera vez en cinco años, no hay ningún jugador del FC Barcelona entre los cinco que más pases han dado en la competición. De hecho, sólo hay uno entre los veinte primeros Dani Alves (71); los siguientes de la lista son Mascherano (23º) y Bartra, (24º). Es un claro indicador del cambio de juego del Barcelona y también de como otros equipos, como la Juve, el Real Madrid o el Bayern, han hecho su juego más combinativo.

Y es que juego de toque ha cambiado de acera, como demuestra que entre los cinco primeros hay dos jugadores del Real Madrid, Kroos (3º) e Isco (5º). Entre los mejores también está el organizador del Bayern de Pep Guardiola Xabi Alonso (2º); y el atacante del Chelsea de Mourinho Cesc Fábregas (4º).

Volver arriba