SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Tenis

El surrealista caso de Richard Gasquet y una paloma

Con la Suzanne-Lenglen como marco de fondo. Richard Gasquet se dispone a realizar un remate, pero de repente la grada estalla. Y la tierra batida de la segunda pista en importancia de Roland Garros se inunda de plumas. ¿Qué ha pasado? Al otro lado de la red, Carlos Berlocq también acude atónito a la escena, […]


30 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Richard Gasquet

Con la Suzanne-Lenglen como marco de fondo. Richard Gasquet se dispone a realizar un remate, pero de repente la grada estalla. Y la tierra batida de la segunda pista en importancia de Roland Garros se inunda de plumas. ¿Qué ha pasado? Al otro lado de la red, Carlos Berlocq también acude atónito a la escena, mientras el francés, confundido, trata de buscar una explicación.

“No creo haber visto algo similar… Recuerdo ver plumas por todos lados y el público pensé que se había vuelto loco. No tenía ni idea de qué estaba ocurriendo. Tuve que preguntar al juez de silla. Me lo contó”, reconoció Gasquet, después de su victoria ante el argentino que le permitirá pelear este sábado ante Kevin Anderson por una plaza en los octavos de final.

Gasquet se había temido lo peor. Tanto que incluso sus piernas le habían ordenado salir huyendo de la pista. El francés creía estar bajo una de sus temidas peleas de cuervos, presenciadas en más de una ocasión. “Pensé que eso era lo que estaba ocurriendo, en serio. ¿Nunca habéis visto peleas de cuervos? En serio. Yo sí lo he visto antes. Y me lo estaba preguntando”.

Pero nada más lejos de la realidad. Se trataba de una paloma que, mientras sobrevolaba la capital francesa, quedó atrapada en los rieles de la cámara área de Roland Garros. “Era increíble. La paloma se quedó pegada a la cámara. Fue increíble. Es una muerte dura. No sé exactamente lo que ocurrió. Vi muchas plumas y, de verdad, no entendía. Me preguntaba, ¿qué está pasando? Una locura. Surrealista. Aún así pude seguir jugando, así que no era algo del otro mundo”.


Roland-Garros – Gasquet : "Le pigeon ? J'ai… por Omnisport-fr

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba