SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Fútbol

El cuadrante del Barca empieza con Pedro

El Barcelona está ante una semana donde su entrenador, Luis Enrique, deberá repartir los minutos convenientemente si no quiere que sus jugadores lleguen al Clásico muy cansados. Éibar, Ajax y Real Madrid podrán a prueba a este Barça invicto en Liga y sin embargo, goleado en Paris en la Champions League. El parón por los […]


18 de octubre de 2014 - Sportyou


El Barcelona está ante una semana donde su entrenador, Luis Enrique, deberá repartir los minutos convenientemente si no quiere que sus jugadores lleguen al Clásico muy cansados. Éibar, Ajax y Real Madrid podrán a prueba a este Barça invicto en Liga y sin embargo, goleado en Paris en la Champions League. El parón por los partidos de las selecciones le ha devuelto jugadores muy optimistas y otros moralmente tocados, como son los casos de Munir o Sandro, que con la selección no podrán jugar el Europeo Sub 21 ni los Juegos Olímpicos de Brasil. A estos hay que añadir a los que regresaron con molestias o cansados por el kilometraje realizado.

Luis Enrique, en conferencia de prensa, despejó todas las dudas existentes en torno a Pedro. Después de estar con la Selección los rumores hablaban de una gastroenteritis aguda que podía derivar en anemia y que le había hecho perder hasta kilos de peso. La mejor manera de negarlo ha sido hacer público que ante el Éibar será titular.

El once titular es, a estas horas, una incógnita incluso para el entrenador, que duda cómo hacer y con quién las famosas rotaciones. Debe medir con mucho cuidado los esfuerzos de sus jugadores. Neymar y Messi, uno de los dos, puede quedarse en el banquillo, lo que no sería una gran sorpresa. Tampoco lo sería, la presencia de Xavi Hernández en el equipo titular teniendo en cuenta que ha jugado pocos minutos y que durante el parón si se ha entrenado con el Barcelona. Iniesta es muy probable que de entrada tampoco juegue, ya que en el partido contra Luxemburgo recibió un golpe del que aún tiene molestias.

Aunque Luis Enrique ha señalado que no ha visto ninguna relajación ni distracción entre sus jugadores, no sería de extrañar que frente a los guipuzcoanos se viera un Barcelona casi desconocido o muy parecido al que se enfrentó al Apoel en el Camp Nou en la primera jornada de la Champions League. Más aún sabiendo la confianza que tiene el asturiano con los jugadores del Barça B y cómo reconoció ayer, con los jugadores de la primera plantilla a los que utilizará según los vea, sin fijarse en el rival que tenga enfrente.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba