SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

El CSD pacta con la RFEF y LaLiga el regreso a los entrenamientos

Han redactado también un código de conducta del fútbol, aplicable a todos sus directivos, gestores y agentes para que sirva de referencia


20 de abril de 2020 - Sportyou

El CSD intervino en la guerra entre RFEF y LaLiga y alcanzan un “principio de acuerdo” para el futuro del fútbol. Las tres instituciones han pactado el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional, supeditado a la evolución de la pandemia del COVID-19 y a las decisiones que adopte el Ministerio de Sanidad según ha informado el Consejo Superior de Deportes en un comunicado oficial.

Después del encuentro de más de ocho horas que tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de Viana, sede del ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, la presidenta del CSD, Irene Lozano; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se comprometieron a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos.

Además, los presidentes de LaLiga y la Federación suscribieron un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros, al que invitarán a participar a otras entidades como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Tras las conversaciones del Palacio de Viana se acordó redactar un código de conducta del fútbol, aplicable a todos sus directivos, gestores y agentes, que pueda servir como referencia para otros deportes profesionales, y que permita “fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones del fútbol”. Las partes se comprometen a trabajar conjuntamente y de forma coordinada en el exterior para contribuir a la reputación de España y al fortalecimiento de la imagen como país de deporte seguro.

En este contexto, cobra especial importancia la candidatura ibérica al Mundial de fútbol de 2030, evento al que el Gobierno “prestará todo su apoyo, entendiendo que el entendimiento en el fútbol resulta imprescindible para las posibilidades” del país. También, a partir de ahora, siempre que haya alguna nota oficial sobre el fútbol se hará sólo y exclusivamente desde el CSD para evitar los enfrentamientos que se venían sucediendo desde una y otra parte.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba