SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Fútbol

El CSD da luz verde al adelanto electoral de la RFEF

La decisión deja a Iker Casillas en una posición complicada y le obliga a replantearse su estrategia


6 de marzo de 2020 - Sportyou

Luis Rubiales se encuentra en una situación inmejorable para volver a ganar las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya decidido adelantar los comicios a la próxima primavera, según informa El Partidazo de Cope, por lo que se celebrarán antes de la Euro 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que España estará representada tanto en la competición femenina como masculina.

La presidenta del CSD Irene Lozano aceptó la petición de Rubiales adelantar las elecciones, lo que complica las opciones de Iker Casillas, quien anunció su candidatura para tratar de derrocar a Rubiales.

La decisión del CSD deja al portero sin margen de maniobra para ganar votos entre los asambleístas de la RFEF y le obliga a replantearse su estrategia.

En la decisión de la secretaria de estado ha pesado la cuestión de la candidatura de España y Portugal para acoger el Mundial 2030 de fútbol, que podría verse afectada por el proceso electoral.

 

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba