SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

General

El CSD anuncia recortes masivos a las Federaciones

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, convocó a una reunión a los representantes de las distintas Federaciones para abordar el reparto de las subvenciones para el próximo año. El dirigente dibujó un escenario acorde a la difícil situación económica que atraviesa el país en estos momentos, que se traduce en un recorte drástico […]


13 de septiembre de 2012 - Sportyou

El CSD anuncia recortes masivos a las FederacionesMiguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, convocó a una reunión a los representantes de las distintas Federaciones para abordar el reparto de las subvenciones para el próximo año. El dirigente dibujó un escenario acorde a la difícil situación económica que atraviesa el país en estos momentos, que se traduce en un recorte drástico en el presupuesto venidero para todas la Federaciones. Dos mensajes claros para todos los presidente. El primero es que no hay el mismo dinero que antes, que las cantidades a percibir están sujetas a la austeridad y advierte a las distintas Federaciones que provisione fondos o que no se comprometa en inversiones que después no puedan acometer.

En segundo lugar advirtió que se van a modificar los criterios de reparto de dichas subvenciones ya que muchos de los que se seguían atendían a razones hostóricas y estaban obsoletos. Ahora, Miguel Cardenal y su equipo quieren premiar a las Federaciones que obtengan buenos resultados. En definitiva, que se lo ganen en el trabajo diario y se olviden de los derechos adquiridos en el pasado. Además, de momento, no está previsto que se modifiquen las becas ADO.

Ante esta situación angustiosa algunas Federaciones sopesan la idea de fusionarse para compartir gastos en algunas parcelas y ahorrar de este modo algunos costes. El CSD está dispuesto a proteger el proyecto Madrid 2020, algo que consideran capital para mantener viva la llama del deporte español.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba