SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

General

El Corinthians derrota al Chelsea y gana el Mundial de Clubes

El Corinthians rompió todos los pronósticos y salió de Japón coronado como el mejor equipo del Mundo en detrimento del Chelsea, campeón europeo y principal favorito al título. Tras una primera parte para oilvidar fue Paolo Guerrero, el jugador más incisivo sobre el terreno de juego, el que desniveló la balanza en el minuto 70, […]


16 de diciembre de 2012 - Sportyou

Fernando Torres y Rafa Benítez, del ChelseaEl Corinthians rompió todos los pronósticos y salió de Japón coronado como el mejor equipo del Mundo en detrimento del Chelsea, campeón europeo y principal favorito al título. Tras una primera parte para oilvidar fue Paolo Guerrero, el jugador más incisivo sobre el terreno de juego, el que desniveló la balanza en el minuto 70, cabezeando en el área pequeña un balón rebotado tras varios rechazos de la defensa londinense.

Ninguno de los contendientes gozó de claridad en el primer periodo aunque tanto ingleses como brasileños gozaron de oportunidades para adelanterase. El Timao envío incluso un balón a la madera en una jugada excelente de Guerrero en el área tras evitar a Cahil y David Luiz. Cassio, el meta brasileño, aportó las mejores paradas del encuentro y frustró cualquier iuntento azulón.

Benítez intentó la reacción en el segundo tiempo, moviendo el banquillo para dar entrada a Moses, Azpilicueta y Marin pero fue en vano. El Corinthians fue el conjunto perfectamente armado que acostumbra a ser y no concedió chance a los azulones en ningún momento. Pudo marcar, eso sí, Fernando Torres en los minutos finales del partido pero el colegiado invalidó su tanto por considerarle en fuera de juego.

Los brasileños suman así su segundo Mundial de Clubes de la FIFA tras el obtenido en la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000. Los mexicanos del Monterrey vencieron al Al Ahly en la final de consolación.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba