SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

LaLiga Santander

El conseller d’Interior de la Generalitat garantiza la seguridad en el Clásico

Desde la Generalitat insisten en que podrá jugarse el partido y que en su momento no estuvieron de acuerdo con el aplazamiento por parte de LaLiga


13 de diciembre de 2019 - Sportyou

El Conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y los responsables de los Mossos en una conferencia de prensa ofrecida en la mañana del viernes, han garantizado la seguridad para el día 18 de diciembre y que se pueda disputar el partido aplazado entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Para garantizar la seguridad de los dos equipos, el trío arbitral y los aficionados que acudan al Camp Nou, habrá 3.000 efectivos de seguridad de los que 1.000 serán Mossos d’Esquadra.

Miquel Buch, conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, admitió que se trata de “un partido de alto riesgo como todos los que disputan el Barça y el Madrid a lo que hay que añadir un hecho de alerta terrorista de 4 sobre 5, que ya genera un punto más para asegurar la seguridad de toda la gente. Además, la concentración de Tsunami Democrátic entorno al campo de fútbol genera la necesidad de ampliar la seguridad entorno al encuentro”. Buch quiso en la conferencia de prensa recordar que en su momento no hubiera sido necesario la suspensión del partido: “No hacía falta aplazar el partido. Hubiéramos garantizado ese partido igual pero la decisión entonces, no fue policial, sino de LaLiga, y no la compartimos. Fue una decisión equivocada”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba