SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

SuperLiga China

El consejo de las leyendas del Manchester United a los clubes chinos

La clase del 92 está conformada por cuatro hombres que marcaron historia en el Manchester United: Ryan Giggs, Gary y Phill Neville, y Nicky Butt. Pues ellos, con toda la propiedad para hablar, han dejado conocer sus impresiones sobre el fútbol chino y cómo éste debe trabajar para alcanzar el desarrollo necesario. “Cualquier equipo puede […]


1 de julio de 2017 - Sportyou

La clase del 92 está conformada por cuatro hombres que marcaron historia en el Manchester United: Ryan Giggs, Gary y Phill Neville, y Nicky Butt.

Pues ellos, con toda la propiedad para hablar, han dejado conocer sus impresiones sobre el fútbol chino y cómo éste debe trabajar para alcanzar el desarrollo necesario.

“Cualquier equipo puede comprar a Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, pero necesita de jugadores jóvenes que se formen en el club y que tengan sentido de pertenencia por él. Que lo conozcan desde adentro y quieran, siempre, lo mejor”, aseguró Butt.

Y seguramente eso es uno de los puntos que busca la Asociación China de Fútbol, a la hora de instaurar diferentes leyes que reduzcan el número de jugadores que llegan desde afuera.

“La razón por la que se está trayendo jugadores importantes es crear una liga competitiva, para que le den un nivel alto. Pero también se deben contratar bueno entrenadores en las bases. Si ellos son buenos, los niños que se formarán serán buenos. Es por eso que no se debe descuidar ese aspecto”, dijo Gary Neville.

Para Ryan Giggs, la clave está en el trabajo que se realice en las divisiones inferiores. Este trabajo es de paciencia y conlleva años de esfuerzo. Sin embargo, hacerlo bien entregará los frutos.

“Llegar a ser como la premier o la liga de España, requiere de tiempo. Son ligas que tienen historia pero que producen muchos jugadores, eso se debe hacer aquí”, comentó el Giggs.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba