SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Opinión

Opinión

El conflicto de Salgado


  • 19 de febrero
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Hubo mucha gente que perdió la pista de Míchel Salgado a su salida del Real Madrid. Es lógico: se despidió de España, de uno de los equipos más mediáticos del mundo y se refugió en la Premier League, en el Blackburn Rovers. Hasta aquí era todo conocido. Sorprendía que en algunas semanas incluso fuese alineado como volante, por delante del lateral, algo nada usual en el club blanco, donde se consagró como uno de los mejores laterales derechos de su época. Esta temporada la comenzó de titular y en su lugar habitual. Lastrado por el paso de los años su rendimiento fue menor al esperado, una y otra vez driblado por sus oponentes. Menos velocidad de reacción, más faltas y muchos problemas para su equipo. Fue indiscutible en los tres primeros meses de competición pero se quedó estancado en nueve partidos. ¿Por qué Salgado no ha jugado más con el Blackburn Rovers desde entonces?

Una de las cláusulas de su contrato lo renueva automáticamente si juega nueve partidos más. Los mandatarios del Blackburn, en un intento por reducir los salarios de la plantilla, ven a Míchel Salgado como uno de esos futbolistas que no debe renovar, como Jason Roberts, quien se ha marchado cedido porque no tendrá más minutos. El español sabe que no va a volver a jugar en su actual equipo, ya que no quieren arriesgarse a tenerlo un año más en su plantilla.

A sus los 36 años no ha declarado que vaya a retirarse al final de temporada, pero queda claro que el hueco en las ligas europeas más potentes lo ha perdido. La solución, imagino, será una despedida a tiempo o un viaje por el fútbol exótico para un placentero adiós.

Temas relacionados: ,
Volver arriba