SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

General

El comité organizador de Tokio 2020 no puede garantizar los Juegos en 2021

La cita olímpica se aplazó de este verano al de 2021


11 de abril de 2020 - Sportyou

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al verano de 2021 sigue dando que hablar, ya que el director ejecutivo del comité organizador reconoció que no es posible garantizar que la pandemia de coronavirus esté controlada en las nuevas fechas de los JJ OO.

Toshiro Muro puso en duda que la cita olímpica se pueda desarrollar con absoluta normalidad debido a la incertidumbre por el fin de la pandemia de coronavirus: “No creo que nadie pueda decir si será posible controlar la pandemia para el mes de julio o no. No estamos en disposición de responder claramente a esa pregunta”, explicó ante la prensa.

Muto compareció ante los medios a través de una videoconferencia en la que destacó lo realmente importante ahora: “Tomamos la decisión de posponer los Juegos por un año, así que todo lo que podemos hacer es trabajar duro para prepararnos. Esperamos, sinceramente, que para el próximo año la humanidad haya podido superar la crisis“.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para este mes de julio de 2020, fueron aplazados al 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 debido a que la la crisis del coronavirus no garantizaba la seguridad. Además, numerosos deportistas se encontraban encerrados en sus casas cumpliendo la cuarentena obligatoria decretada en varios países, por lo que vieron frenada en seco su preparación para los Juegos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba