SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

LaLiga Santander

El Comité de Competición sanciona al Barça con 1.500 euros de multa

La RFEF sanciona FC Barcelona por el lanzamiento de balones y por alteración del orden le avisa de un posible cierre del Camp Nou


20 de diciembre de 2019 - Sportyou

El Comite de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha acogido a la redacción del acta en el que el Sr. Hernández Hernández, árbitro del Barça-Real Madrid, señaló que sólo un minuto y medio el juego estuvo detenido por el lanzamiento de balones al terreno de3 juego. Además apercibe al FC Barcelona de clausurar el Camp Nou por alteración del orden del encuentro.

La decisión de Comité de Competición se basa en el cumplimiento del artículo 101.2 del Código disciplinario de la RFEF: “Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido”.

El acta de Alejandro Hernández Hernández, refleja que en el apartado del público: “El encuentro, en el minuto 55 estuvo detenido durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba