SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

General

El COI elige Madrid como sede de la OBS

El COI ha aprobado hoy la creación de un canal olímpico de televisión digital, que tendrá su sede central en Suiza y una sucursal en Madrid, que acogerá la OBS (Olympic Broadcasting Services), el organismo que el COI creó en 2001 para gestionar las imágenes de los Juegos Olímpicos y que facilita a los canales […]


8 de diciembre de 2014 - Sportyou

El COI ha aprobado hoy la creación de un canal olímpico de televisión digital, que tendrá su sede central en Suiza y una sucursal en Madrid, que acogerá la OBS (Olympic Broadcasting Services), el organismo que el COI creó en 2001 para gestionar las imágenes de los Juegos Olímpicos y que facilita a los canales compradores los derechos en todo el mundo.

“Bajo la Fundación del COI, se va a crear una empresa en Suiza con una sucursal en España” ha declarado el singapurés Ser Miang Ng ante la asamblea del COI reunida en Mónaco. “Madrid es el lugar óptimo. España pertenece a la UE, tiene buenos profesionales especializados en transmisiones deportivas y mantiene una gran relación con el mundo latino, donde también hay excelentes profesionales muchos de los cuales han hecho carrera en Estados Unidos. España es una plataforma logística excelente y no es precisamente el lugar más caro, comparado con otros”, argumentó el griego Yiannis Exarchos, consejero delegado de OBS, empresa que estuvo dirigida desde su fundación y hasta el año 2013 por el español Manolo Romero.

Según un modelo financiero a siete años, de 2015 a 2021, El coste operativo del canal para el periodo 2015-2021 será de 490 millones de euros, 350 de los cuales se destinarán a producción de contenidos y soporte técnico. Este canal será “una plataforma para la exposición continua de los deportes olímpicos y ofrecerá la posibilidad de revivir los mejores momentos de los Juegos, de compartir con el mundo los archivos de imágenes del COI y de implicar a los jóvenes. Una red de canales para toda pantalla: televisión, ordenadores, tabletas o móviles”, con contenidos “originales y adicionales”.

El canal cubrirá competiciones preolímpicas, actos de federaciones, comités nacionales y patrocinadores, actividades de las ciudades candidatas a los Juegos y del COI y contenido generado por los atletas, entre otros.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba