SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

General

El COE entrega sus premios en su gala anual

El Comité Olímpico español ha entregado sus premios en la gala anual celebrada en su sede. La gala estuvo presidida por el Príncipe Felipe, que recibió de Alejandro Blanco y Thomas Bach la Orden Olímpica de Oro. Entre los premiados también estuvieron Luis Doreste, Carlos Feriche, seleccionador nacional de hockey patines; el que fuera seleccionador […]


18 de diciembre de 2013 - Sportyou

El Comité Olímpico español ha entregado sus premios en la gala anual celebrada en su sede. La gala estuvo presidida por el Príncipe Felipe, que recibió de Alejandro Blanco y Thomas Bach la Orden Olímpica de Oro. Entre los premiados también estuvieron Luis Doreste, Carlos Feriche, seleccionador nacional de hockey patines; el que fuera seleccionador de balonmano Valero Rivera, Juan Antonio Samaranch Salisachs, seis federaciones, clubes centenarios, la Agencia EFE y la nadadora Andrea Fuentes.

Otro de los momentos importantes de la gala fue la entrega a Manuel Martínez de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Marisol Casado entregó el premio del COI ‘150 aniversario de Pierre de Coubertin’ a Conrado Durante. El premio especial Juan Antonio Samaranch fue para Thomas Bach, Presidente del COI.

El Príncipe Felipe subrayó en su discurso que SAR Príncipe Felipe: “Desde hace lustros España es una potencia deportiva de primera magnitud y es un hecho que nuestros deportistas han llegado a lo más alto, destacando en los últimos tiempos el deporte femenino”. Y de Manuel Martínez dijo que Siempre pensé que tenía cara de medallista”. También se refirió a la candidatura de Madrid2020. “Asumimos deportivamente la victoria de un competidor y le deseamos unos brillantes juegos a Tokio. Sobre aquella candidatura quiero decir que era extraordinaria. Fue un objetivo que aglutinó a instituciones, deportistas y la sociedad civil dando un ejemplo de la unidad que el deporte puede generar en un país”.

Alejandro Blanco declaró que “la gala estaba destinada para culminar un año muy especial, el de la designación de Madrid 2020. Pero decepción no significa resignación, ni tristeza, denuncia. Nos pueden derrotar, pero jamás nos pueden vencer. La derrota es un accidente, una caída temporal. También ganamos porque todos juntos afrontamos un gran proyecto de país que está aplazado, no abandonado. El deporte respiró hondo, reagrupó sus fuerzas y continuó su camino. Todos los premiados representan distintas formas de servir al deporte y a España”. De Manolo Martínez dijo que, “me quedo con su persona, lo que representa en el mundo del deporte y la cultura. Es un honor acompañarle en un día tan importante”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba