SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Boxeo

El CMB suspende indefinidamente a Chávez Jr.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. será multado con 20 mil dólares y suspendido por tiempo indefinido tras la prueba positiva por consumo de marihuana que arrojó un control antidoping realizado tras el combate por el cetro mundial de peso medio frente al argentino Sergio ‘Maravilla’ […]


4 de octubre de 2012 - Sportyou

Chávez Jr, boxeadorEl Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. será multado con 20 mil dólares y suspendido por tiempo indefinido tras la prueba positiva por consumo de marihuana que arrojó un control antidoping realizado tras el combate por el cetro mundial de peso medio frente al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.

“El CMB ha decidido imponerle una multa de 20 mil dólares que serán donados a un hospital que atiende a niños con cáncer y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabilitación. Para el CMB, Julio César podrá volver a pelear de acuerdo con el certificado médico y no se reconocerá sanción alguna más larga”, informó a través de un comunicado.

Chávez Jr., quien pidió disculpas públicas el 22 de septiembre mediante una carta, ha estado involucrado en varios incidentes. En 2009 fue suspendido siete meses de cualquier actividad en Las Vegas tras dar positivo por un diurético, en enero de este año fue arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol en Los Ángeles y un mes más tarde se le acusó de negarse a ser sometido a un control antidopaje luego de vencer a Marco Rubio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba