SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Opinión

Opinión

‘El Clásico’ y la sentencia


  • 16 de octubre
    de 2019
  • Manolo Oliveros

El próximo día 26 de octubre está programado ‘Èl Clásico’ en el Camp Nou, a partir de las 13.00 horas. ¿Lo disputan Barça y Madrid no?

Bueno, pues hoy, diez días antes, LaLiga no habla con sus clubes ‘asociados’ y propone ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que cambie de escenario, la primera vuelta al estadio Santiago Bernabéu y la vuelta, si no pasa nada, en el Camp Nou. La RFEF, su vicepresidente, Joan Soteras Vigo, califica de ‘insensatez’ proponerlo ahora cuando faltan todavía diez días para el clásico. Barça y Madrid digieren la idea y más o menos a la misma hora, sin ponerle voz, te hacen llegar que no la aceptan. En el Real Madrid dicen qué porque adultera la competición y en el FC Barcelona simplemente que no aceptan jugar el 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.

Es normal por lo tanto, que el Comité de Competición de entrada, no acepte la propuesta de LaLiga. En condiciones normales, sin Javier Tebas ni Luis Rubiales enfrentados, hubieran organizado una reunión todas las partes el próximo lunes y si fuera necesario se abordaría la situación y desde luego, en connivencia con los profesionales de la seguridad, actuar con normalidad. Lo normal es que haya incomodidad, por las medidas de seguridad y de comunicaciones pero al final, lo que no debemos es alarmar excesivamente a la gente. Que el aficionado vaya al estadio, y que los que se quieran manifestar lo hagan de manera pacífica. Que las fuerzas de seguridad ayuden a mantener el orden como es su deber y que el que quiera ir a comer una paella o ir al teatro, que lo haga. Que todo es compatible. Y que no cunda el pánico.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba