SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

General

El Clásico, visto por la prensa internacional

Cuando Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan, no sólo se para España con el Clásico. Desde principios de semana los medios internacionales ya se hacían eco con seguimiento especial por lo que, tras el encuentro, el partido más esperado del año era portada de todos los medios. Todos resaltan los cuatro puntos que ahora […]


23 de marzo de 2015 - Sportyou


Cuando Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan, no sólo se para España con el Clásico. Desde principios de semana los medios internacionales ya se hacían eco con seguimiento especial por lo que, tras el encuentro, el partido más esperado del año era portada de todos los medios. Todos resaltan los cuatro puntos que ahora tiene el Barça y que le colocan líder de la clasificación. Pero cada medio destaca un protagonista diferente, aunque hay dos nombres por encima de el resto: Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

En Alemania, el diario BILD titula su crónica “Suárez decide el clásico español”. Aunque en su portada el protagonista es Cristiano Ronaldo y su roce con Mascherano. El tabloide germano destaca el partido del portugués de como empezó siendo el líder del Madrid con el gol del empate y un buen juego hasta su desesperación y la trifulca con Mascherano “cuando las cámaras miraban a otro sitio”: “Ronaldo Ohren-Grabscher bei Real-Pleite”.

En Francia, el diario L’equipe abre en portada con las palabras de Luis Enrique: “Ce n’est pas decisif” (No es tan decisivo). Y es que para el entrenador asturiano el hecho de tener 4 puntos de ventaja con el Real Madrid no es nada. En cuanto a la crónica del partido, la titulan: “Le Barça fait le break contre le Real”. Haciendo referencia, precisamente, a esa “separación” de puntos en la Liga.

En Inglaterra, The Daily Mirror titula: “Luis Suarez wins El Clasico for Luis Enrique’s men after Cristiano Ronaldo strike cancels out Jeremy Mathieu opener” (Luis Suarez gana el clásico para los hombres de Luis Enrique después de que Cristiano Ronaldo con su gol cancelara el primero de Mathieu) y destacan que lo hizo con un gol “típico de una segunda parte”. Otro medio inglés, The Daily Mail en su titular hace referencia a Luis Suárez, que ha pasado de ser el ídolo de The Kop al rey del Camp Nou al ganar al Real Madrid. Además, reconocen que el delantero uruguayo fue el brindis del Barça como en su día lo fue como delantero del Liverpool. Un gol suyo que coloca al conjunto culé a cuatro puntos de los blancos.

El medio portugués, A Bola, destaca la actuación de Cristiano, que igualó la marca de Raúl frente al Barcelona y de la celebración del delantero en su gol al pedir “calma a los aficionados cules”. En cuanto a su roce con Mascherano destacan que el argentino le quitó importancia al término del encuentro.

En Argentina, el diario Olé titula: “Suárez te quiero” y destaca el partido del uruguayo, no sólo por el gol y que esta vez “Messi le prestó el traje de héroe”. En cuanto a Mascherano reconocen que él empezó primero el famoso roce con Cristiano, pero que al final se convirtió en un continuo pique entre los dos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba