SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

MLS

El clásico de New York es un deleite para aficionados de la MLS

falta de definicion

Con solo tres partidos disputados en la temporada 2015, año de debut de New York City en la MLS, el clásico de la Gran Manzana parece tomar mucha relevancia en la liga. En la capital del mundo se vive como si este viniera de muchos años atrás, pero lo cierto es que solo tiene una […]


21 de mayo de 2016 - Sportyou

clásico de la MLSCon solo tres partidos disputados en la temporada 2015, año de debut de New York City en la MLS, el clásico de la Gran Manzana parece tomar mucha relevancia en la liga. En la capital del mundo se vive como si este viniera de muchos años atrás, pero lo cierto es que solo tiene una temporada.

Pero esos tres enfrentamientos bastaron para que los aficionados sintieran sentido de pertenencia con el partido, al punto que en 2015 llenaron el estadio las veces que jugaron, y para el 2016, se tuvieron que abrir todas las gradas del Yankee Stadium, debido a la demanda de boletas que se generó

«Los aficionados son la parte más grande de este derbi”, asegura Mix Diskerud. “Por ellos es que esto creció tanto en tan poco tiempo”, agregó el volante del City y de la selección de Estados Unidos. “Esto se generó de manera automática”, coincidió Mike Grella, uno de los jugadores más destacados de los Red Bulls. “Desde el primer día fue así».

“Este no es un partido cualquiera”, apuntó Andoni Iraola, con docenas de enfrentamientos entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad sobre sus hombros. “Uno realmente quiere ganar este partido. Te das cuenta que el clima es distinto. La gente te envía mensajes, te pide entradas… ”, manifestó el lateral vasco.

Los tres primeros partidos fueron para los Toros Rojos, sin embargo en 2016 las cosas son diferente. Los de Patrick Vieira lograron salir del bache y ahora cabalgan la Conferencia Este. Muchos de sus jugadores trasegaron en las mejores ligas y en los mejores equipos y por ello, disputaron los clásicos más acerrimos del fútbol.

Andrea Pirlo, quien sabe que es jugar un partido así, reconoce que el Derbi del Río Hudson es un partido importante, pero que la ciudad de Nueva York todavía no lo vive como ocurre en Europa. “Es una ciudad demasiado grande, hay muchos turistas y poca gente local. Y competimos contra otros deportes.”

Temas relacionados: ,
Volver arriba