Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

Giovani Dos Santos, última incorporación del mercado de invierno

Se ha cerrado el plazo para que los clubes de la Liga BBVA incorporen nuevos jugadores. Tradicionalmente suele haber movimiento en el último día, aunque la gran mayoría de los clubes ya han fichado lo que buscaban. La gran atracción de este último día fue la aparición del nuevo dueño del Racing, el multimillonario indio […]


31 de enero de 2011 - Sportyou

Se ha cerrado el plazo para que los clubes de la Liga BBVA incorporen nuevos jugadores. Tradicionalmente suele haber movimiento en el último día, aunque la gran mayoría de los clubes ya han fichado lo que buscaban. La gran atracción de este último día fue la aparición del nuevo dueño del Racing, el multimillonario indio Ahsan Alí Syed. Una vez concretada en Suiza la adquisición de la mayoría de las acciones y justo tras el empate ante el Valencia, el club racinguista y el Tottenham anunciaron el regreso a la Liga BBVA de un viejo conocido: el mexicano Giovani dos Santos, cedido desde los Spurs hasta final de temporada.

La Liga BBVA ha invertido en este invierno 27 millones y ha pulverizado las raquíticas cifras del pasado invierno donde sólo se pagaron 8,25 millones en seis contrataciones porque de las 20 inscripciones que hubo, 17 futbolistas aterrizaron en calidad de cedidos. En cuanto a número el Málaga lidera el ranking con seis incorporaciones (Asenjo, Demichelis, Camacho, Maresca y Baptista), pero es el Atlético el que más ha pagado por los dos fichajes que ha realizado: Elías 7 millones y Juanfran 4,5. El Barcelona y el Real Madrid han acudido al mercado invernal para fichar a Affelay (3 millones) y Adebayor (cedido con opción de compra). El Sevilla se ha reforzado con el chileno Gary Medel procedente de Boca y el croata Rakitic por el que también pujaba el Atlético de Madrid. Además ha traspasado a Konko al Génova por 6 millones. El que parece que ha encontrado el ‘chollo’ invernal ha sido el Valencia que ha contrato al goleador brasileño Jonas Gonçalves por sólo 1,5 millones. El propio Valencia y el Málaga han aprovechado para contratar de cara a la próxima temporada. Los valencianistas se han hecho con el central del Lille, Rami; y Pellegrini tendrá al delantero de River Buonanotte.

Sólo tres equipos, Espanyol, Getafe y Hércules no han fichado, toda vez que el Depor ha conseguido en las últimas horas la cesión del delantero argentino José Sand y el retorno de Xisco, más el fichaje de Javito (Aris). El que sí ha hecho caja ha sido el Espanyol, que es el equipo que más partido le ha sacado a este mercado invernal traspasando a Victor Ruiz al Nápoles por 6 millones más Dátolo y el de Didac Vilá al Milan por 4 millones más variables.

Las altas y bajas en la Liga BBVA han sido:

:: Barcelona: Altas: Affelay. Bajas: Rochina (Blackburn).

:: Real Madrid: Altas: Adebayor. Bajas: Diarra (Mónaco), Mateos (AEK).

:: Villarreal: Altas: Cicinho. Bajas: Montero (Levante), Altidore (Bursaspor).

:: Valencia: Altas: Jonas Gonçalves. Bajas: Fernandes (Besiktas), Sunny (Numancia), Feghouli (Almería).

:: Espanyol: Bajas: Coro (Osasuna), Víctor Ruiz (Nápoles), Didac Vilá (Milan)

:: Atlético de Madrid: Altas: Juanfran y Elías. Bajas: Simao (Besiktas), Asenjo y Camacho (Málaga), Juanito (Valladolid)

:: Sevilla: Altas: Medel y Rakitic. Bajas: Konko (Genoa), Luna (Almería).

:: Athletic: Altas: Díaz de Cerio (estaba cedido en el Córdoba). Bajas: Ion Vélez (Numancia)

:: Mallorca: Altas: Ienaga. Bajas: Tuni (Nástic), Keita (Al-Shabab), Cavenaghi (Inter Porto Alegre).

:: Real Sociedad: Altas: Demidov. Bajas: Borja Viguera (Nástic).

:: Deportivo: Altas: Xisco, José Sand y Javito.

:: Sporting: Altas: André Castro. Bajas: Portilla (Aris), Matabuena (Valladolid), Marcos Landeira (Real Unión).

:: Zaragoza: Altas: N’Daw y Paulo Da Silva. Bajas: Pennant (Stoke City).

:: Osasuna: Altas: Coro y Cejudo. Bajas: Juanfran (Atlético)

:: Almería: Altas: Luna, Juanito y Feghouli. Bajas: Rigo (Huesca), Valeri (Lanús).

:: Málaga: Altas: Asenjo, Demichelis, Camacho, Maresca y Baptista. Bajas: Luque, Edu Ramos (Leganés), Juanito (Málaga), Baha, Edinho.

:: Levante: Altas: Wellington y Montero. Bajas: Nacho González

:: Racing: Altas: Giovanni Dos Santos. Bajas: Waldo Ponce (Cruz Azul), Edu Bedia (Salamanca) e Ísmodes (Universitario).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba