SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Opinión

Opinión

El chorreo era esto


  • 26 de febrero
    de 2009
  • Miguel Gutiérrez

“3-0 en el Bernabéu y 1-2 en Anfield, que se tendrán que abrir y les vamos a chorrear”.

Estoy convencido de que Vicente Boluda no era consciente de lo que estaba diciendo cuando se lanzó al vacío de esta manera. Pero tal vez eso, la inconsciencia, es lo más grave.

En el Madrid todo está bajo la lupa. El más mínimo detalle es susceptible de ser magnificado, ya sea para derivar en debate o en puro cachondeo. Juande Ramos tuvo la ocurrencia de arreglarse una uña en pleno banquillo y eso se convirtió en anécdota durante varios días. Lo de Boluda, en cambio, amenaza con convertirse en frase lapidaria. Dentro de unos años, si alguien se acuerda de la breve presidencia de este hombre, es posible que la asocie de inmediato con el “chorreo”.

-¿Boluda? Ah, sí, el del chorreo.

Eso mismo, “chorrreo”, es lo que espera a los aficionados madridistas estos días en bares y oficinas. Como reseñábamos ayer aquí mismo, Boluda había conseguido avergonzar a muchos aficionados antes del partido ante el Liverpool. No digamos ahora. Basta ver la volcánica irrupción de Tomás Roncero anoche en la tertulia ‘Punto Pelota’: “Boluda ha escupido en la historia del Real Madrid”, fue de lo primero que dijo nada más pisar el plató. Y Roncero, sin duda, no es un modelo de periodismo objetivo, pero sí es un perfecto termómetro de buena parte del madridismo. Boluda acertó: iba a haber chorreo. Lo que él no sabía es que el chorreo era esto.

Volver arriba