SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Fútbol

El Chelsea, ‘supercampeón’ de Europa en los penaltis a costa del Villarreal

El Submarino se queda con la miel en los labios después de firmar un gran partido ante el campeón de Champions


12 de agosto de 2021 - Sportyou

Victoria fatídica del Chelsea en los penaltis de la Supercopa de Europa ante un Villarreal que plantó cara pero que sucumbió a la jugada maestra de Tuchel previa a la tanda, con un Kepa que terminó siendo providencial para los ingleses.

La primera parte comenzó con una llegada discreta de los de Emery, pero poco tardó el Chelsea en imponer su dominio el el partido. Los primeros minutos del encuentro fueron movidos, con los dos equipos merodeando el área de su rival, pero el peligro parecía mayor en las botas de los ‘blues’.

Asenjo comenzó con la capa de héroe desde el minuto 6, sacando una mano providencial de Werner, y más tarde otra mano milagrosa minutos antes del descanso. Sin embargo, poco pudo hacer en el gol que estrenó el marcador del partido. Una gran jugada por la izquierda termina con un centro que le llega a Ziyech que al pegarle al balón mordido, hace imposible que llegase el meta español.

Respondía inmediatamente después y por partida doble el Villarreal, con la más clara hasta el momento de Dia. No obstante, el empate lo tuvo Alberto Moreno en la última jugada de la primera parte, en un balón que estrelló al larguero y botó en la línea. Antes, Ziyech se retiró lesionado con mucho dolor en el hombro.

Tras la reanudación, el Villarreal disfrutó de sus mejores momentos del partido y estuvo a escasos centímetros de empatar el encuentro aprovechando un mal pase largo de Mendy. Sin embargo, el mano a mano de Gerard Moreno contra el portero terminó con el balón estrellado en el palo después de que el meta rozase el esférico.

Siguió llegando el conjunto groguet y conservando más que nunca en el encuentro el balón, pero su peso en el cuarto decisivo no era suficiente y parecía irse diluyendo. No obstante, supo aguantar las pocas llegadas del Chelsea y supo asestar el golpe necesario a veinte minutos del final, con una espectacular combinación entre Gerard y Dia. El taconazo del francés habilitó a Moreno para que culminase con un golazo.

Salvo llegadas a cuentagotas por parte de los dos equipos, ninguno pudo resolver el empate en el marcador y el partido llegó a una prórroga que tampoco sirvió para definir al campeón. Si lo hizo la decisión de Tuchel de meter a Kepa para la tanda a la que quedó abocada el partido.

El cuestionado guardameta español del Chelsea fue clave deteniendo el lanzamiento de Albiol, después de que ambos llegasen a la muerte súbita empatados a tantos. La parada del vasco dejó al Villarreal sin un título histórico, dándole al Chelsea un gran empujón para comenzar la temporada.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba