Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

Shanghai SIPG

El Chelsea quiere un trueque Gyan-Mikel

Asamoah Gyan

Antonio Conte tiene muy claro que quiere reforzar la línea del ataque y ha pensado en Asamoah Gyan, delantero ganés que ya pasó por el Sunderland y marcó diez goles en su primera temporada, después se marchó a Al Ain y ahora vive su segunda temporada en Shanghai SIPG. El Chelsea ha pensado en un […]


6 de junio de 2016 - Sportyou

Asamoah Gyan

Antonio Conte tiene muy claro que quiere reforzar la línea del ataque y ha pensado en Asamoah Gyan, delantero ganés que ya pasó por el Sunderland y marcó diez goles en su primera temporada, después se marchó a Al Ain y ahora vive su segunda temporada en Shanghai SIPG. El Chelsea ha pensado en un intercambio con el nigeriano Obi Mikel y además quiere que el equipo chino pague parte de la ficha del jugador.

Asamoah Gyan arrancó esta temporada a buen nivel, formando un temible pareja de ataque con Elkeson. Sin embargo, sufrió una lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde hace varias semanas y Shanghai SIPG ya piensa en candidatos para sustituirlo.

Parece que ni Pato ni Falcao van a continuar en el Chelsea y tanto Diego Costa como Remy también tienen opciones de abandonar el conjunto londinense. Por lo tanto, no sólo Gyan deberá llegar al equipo para aportar goles.

El técnico italiano ya conoció a Gyan cuando éste pasó por el Modena en Serie B y cuando después militó en el Udinese dos campañas.

Obi Mikel llegaría en calidad de cedido, aunque no está tan claro que el equipo entrenado por Eriksson quiera ocupar una plaza de jugador extranjero con su figura, ya que la idea sería reclutar un hombre de carácter ofensivo. No obstante, el centrocampista podría aportar fuerza y equilibrio en su nuevo destino.

Mikel llegó al Chelsea en el año 2006 y aunque siempre ha sido criticado por su falta de calidad para ocupar el centro del campo de uno de los equipos más importantes del continente europeo, siempre ha tenido mucha presencia en las alineaciones. Por ejemplo, disputó al completo la final de la Champions League en la que derrotaron al Bayern de Munich y donde el africano culminó un fantástico palmarés.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba