SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2024 22/07/24

Premier League

El Chelsea ni pestañea ante la presión del Tottenham

Marcos Alonso, jugador del Chelsea

Había ganado con mucha solvencia el Tottenham su encuentro frente al Watford, de modo que el Chelsea llegaba muy exigido al partido a domicilio frente al Bournemouth, un equipo con pocos nombres de gran calidad pero muy bien engrasado. Y los de Antonio Conte no han titubeado: solvente 1-3 que le sirve para mantener los […]


8 de abril de 2017 - Sportyou

Había ganado con mucha solvencia el Tottenham su encuentro frente al Watford, de modo que el Chelsea llegaba muy exigido al partido a domicilio frente al Bournemouth, un equipo con pocos nombres de gran calidad pero muy bien engrasado. Y los de Antonio Conte no han titubeado: solvente 1-3 que le sirve para mantener los 7 puntos de ventaja con respecto a sus vecinos londinenses.

El técnico italiano, como suele ser habitual, no rotó a pesar de haber tenido un exigente encuentro entre semana frente al Manchester City, y puso en liza a su once de gala, que por lo que hemos visto a lo largo de la temporada tiene a Fàbregas y Willian en el banquillo, a pesar de ser jugadores importantes en la buena temporada de los blues.

El Chelsea hizo mucho daño al Bournemouth con su plan habitual: robos a media altura y mucha verticalidad tras robar la pelota para que Hazard, Pedro y Diego Costa dañen a campo abierto. El primer tranto, eso sí, llegó después de una acción bastante afortunada: Moses llegó bien por banda derecha, cedió a Costa y el hispanobrasileño marcó después de un disparo en semifallo.

A partir de entonces y con las lineas del Bournemouth mucho más adelantadas, el Chelsea pudo poner en práctica su plan con más facilidad. Un envío en largo de Kanté dejó mano a mano a Hazard, que resolvió la acción después de desbordar a Boruc con una finta digna del mejor Romario.

King logró recortar distancias con un disparo que pegó en David Luiz, pero el Chelsea sentenció en la segunda parte gracias a Marcos Alonso, que puso el 1-3 definitivo después de transformar una falta directa con enorme maestría, superando la barrera con un finísimo disparo que permite a su equipo confirmarse en lo más alto de la tabla.

Temas relacionados:
Volver arriba