SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

LaLiga Santander

El Chelsea, huérfano de Roman Abramovich

El Chelsea sin Abramovich jugará el domingo a las 17.30 horas la final de la Carabao Cup con Tuchel indicando que están distraídos con todo lo que les rodea


26 de febrero de 2022 - Sportyou

Roman Abramóvich, dueño del Chelsea londinense, ha dado un paso al lado y el oligarca ruso ha emitido un comunicado en la tarde del sábado en el que entre otras cosas ha señalado que «dejo el club en manos de la Fundación del Chelsea. Sus manos serán el control de la entidad porque creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club».

El Chelsea, según diferentes informaciones que llegan desde Inglaterra, y debido al conflicto de Rusia con Ucrania, podría enfrentarse a la quiebra si el gobierno británico acaba congelando los activos financieros de Roman Abramovich, lo que podría llevarle a exigir que el equipo de Londres le devuelva los 1.500 millones de libras que el multimillonario ruso le había prestado a los ‘blues’.

Ante la delicada situación del ‘dueño’ del Chelsea y el gobierno de Boris Jonhson por el conflicto, Roman Abramovich ha sacado una nota publica informando de la decisión que ha tomado: «Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición».

Mientras, en plena crisis institucional del Chelsea, el equipo que dirige el alemán Thomas Tuchel, se enfrenta al Liverpool en la final de la Carabao Cup el domingo a las 17.30 horas y el entrenador ha reconocido que la plantilla no está en las mejores condiciones porque «somos conscientes de ello, nos está distrayendo y nos preocupa».

Temas relacionados: ,
Volver arriba