SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Champions League

El Chelsea echa a un fundido Real Madrid de la Champions

Los de Tuchel se llevaron la victoria por 2-0 ante un conjunto blanco sin pólvora, ritmo, energía y fuelle


5 de mayo de 2021 - Sportyou

La Decimocuarta tendrá que esperar, al menos, un año más. El Real Madrid acabó desfondado ante un Chelsea que de tener delanteros con más pólvora les habría endosado una goleada histórica. El 2-0 con el que los de Tuchel pasaron a la final, en la que se las verán con el Manchester City, es incluso un resultado corto.

El partido empezó con el Real Madrid ganando metros, pero diluyéndose al final de cada jugada. Con el Chelsea apostando por el juego duro y el árbitro obviando patadas merecedoras de amarilla, el invento de Vinícius como carrilero salió regular y los balones no acababan de cuajar. Y los pocos que acababan en disparo, se estrellaban con Mendy.

Courtois evitó lo que pudo, hasta que a la media hora Kanté se sacó una gran jugada que acabó con un remate al larguero de Werner y cuyo rechace marcó a placer, con los madridistas mirando. Sergio Ramos, señalado en esta acción. El gol dio alas al Chelsea, que empezó a ganar terreno. Cada acción de los blues daba más sensación de peligro que las que protagonizaba el Madrid.

La segunda mitad arrancó con dos ocasiones claras del Chelsea, en forma de dos balones al palo. La sensación de que podía caer un baño al Real Madrid era palpable. Courtois se vistió de ‘Santo’ con dos pies milagrosos, y Zidane tocó a rebato: Asensio y Valverde al área por Vinícius y Mendy.

El baño no fue mayor porque el Chelsea seguía perdonando, lo que daba una mínima esperanza. El desborde de los de Tuchel les daba profundidad y cualidades de ataque, y aunque el Real Madrid aún creía, a seis minutos del 90 una jugada entre Pulisic y Mount acabó con este último marcando el 2-0 y condenó al conjunto blanco. La entrada de Mariano fue testimonial.

Temas relacionados: ,
Volver arriba