SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

El Chelsea conquista su séptima FA Cup

El Chelsea ha conseguido su séptima FA Cup. Los de Di Matteo, en un 2012 sorprendente, vencieron al Liverpool en la final de Wembley por un merecido 2-1 y suman su primer título en dos años, a la espera de disputar la final de la Champions League. Todo ello contrasta con el camino que habían […]


5 de mayo de 2012 - Sportyou

El Chelsea ha conseguido su séptima FA Cup. Los de Di Matteo, en un 2012 sorprendente, vencieron al Liverpool en la final de Wembley por un merecido 2-1 y suman su primer título en dos años, a la espera de disputar la final de la Champions League. Todo ello contrasta con el camino que habían tomado los blues desde el comienzo del año, con un Villas-Boas que nunca llegó a adaptarse y que fue sustituido a mitad de curso por su segundo. Un segundo, Di Matteo, que ya tenía la experiencia de ascender al WBA pero que, al frente del Chelsea, ha revitalizado al equipo y lo ha llevado a la final de dos competiciones.

Pronto cogió ventaja el Chelsea, ya que Ramires aprovechó un buen pase de Mata para acelerar la carrera. Se fue de José Enrique, demasiado manso, y definió ante Reina, que pudo hacer más. Con la ventaja en el marcador, el Liverpool no supo llevar la iniciativa. Ni Spearing, ni Henderson conseguían trazar jugadas y sólamente el apoyo de Gerrard hacía canalizar mínimamente el juego de los reds. Dalglish no alineó a Carroll de inicio, pero cuando Drogba, ya en el segundo tiempo, hizo el segundo tanto, gracias a un disparo cruzado desde dentro del área que pasó bajo las piernas de Skrtel, no le quedó más remedio que tirar del punta inglés.

Andy Carroll reavivó el partido y le dio al Liverpool todo lo que le faltaba: confianza. Downing, inoperante todo el encuentro, robó un balón a Bosingwa que aprovechó Carroll para que, con un sutil quiebro a Terry, rematase violentamente a Cech. Las esperanzas del Liverpool aumentaron pero se toparon con un fabuloso Cech, que volvió a sacar un balón en la línea a otro remate del ariete red. El Chelsea aguantó el último empujón y, tras adjudicarse el torneo, ya tiene la vista puesta en la final de la Champions League.

Volver arriba